Las herramientas digitales de la web de clientes de Grupo Elektra facilitan tus compras online e inspiran tus proyectos

Cuando nos pusimos a diseñar la nueva web de clientes de Grupo Elektra lo hicimos con nuestra actitud habitual: de profesional a profesional. Cada decisión que tomamos se basa en la mejor forma de mejorar tu rendimiento en tu día a día laboral.

Por eso nos esforzamos en llenar de productos de calidad y marcas de primer nivel los estantes de nuestro catálogo. Nunca te dejamos solo: nuestras soluciones están pensadas para responder a todas las preguntas que te plantean tus proyectos, sean cuales sean. Lo mismo sucede con la funcionalidad y experiencia de navegación de nuestra web de clientes renovada: comprar los productos que necesitas para tu trabajo nunca fue tan sencillo, intuitivo, rápido, cómodo… ¡e inspirador!

GIF con los selecctores de Grupo Elektra

Consigue una solución personalizada para cada proyecto

La cosa es así: tú tienes un trabajo que hacer y necesitas los productos adecuados para ello. Antes tenías que tirar de memoria, de tu propia experiencia para hacer tu lista de la compra. Ahora, gracias a las herramientas digitales avanzadas de la web de compras online de Grupo Elektra, tu listado se enriquece gracias a configuradores, selectores y asistentes que te guían en tu compra teniendo en cuenta las especificaciones concretas de tu proyecto.

Descubre las herramientas digitales avanzadas de Grupo Elektra y perfecciona tus proyectos:

  1. Selector Residencial-Terciario
  2. Configurador de mecanismos
  3. Automatización de edificios
  4. Selector Solar Fotovoltaico
  5. Configurador de cableado estructurado
  6. Configurador de variadores de velocidad
  7. Configurador de vivienda conectada
  8. Selector de Protección Magnetotérmica
  9. Selector de Interruptores Diferenciales 
  10. Selector de Protección contra Sobretensiones Transitorias 
  11. Showroom virtual Digital Industry 360° 
  12. Selector de fuentes de alimentación
  13. Selector de switches
  14. Selector de pantallas HMI ¡Nuevo!

1. Selector Residencial-Terciario

Esta herramienta te ayuda a seleccionar el producto más adecuado para instalar de forma sencilla y muy completa. Un asistente virtual te ubica en los diferentes espacios y te acompaña en la elección de los productos necesarios.

De este modo, en primer lugar seleccionarás la tipología del edificio y posteriormente podrás escoger entre las estancias más habituales. Por ejemplo, si seleccionas la vivienda podrás escoger entre la cocina, el baño, el salón… Es decir, los espacios en donde se va a desarrollar el proyecto que tienes entre manos, y te será muy sencillo encontrar los productos y no olvidarte ninguno. Es más, con esta forma de seleccionar los productos lo normal es que te surjan ideas que pueden mejorar la idea inicial de tu cliente.

catálogo digital residencial terciario portada

catálogo digital residencial terciario herramienta digital

2. Configurador de mecanismos

Si te gusta la rapidez y la eficiencia, tienes que probar nuestro configurador de mecanismos. Vas a poder elegir todas las soluciones de mecanismos que necesitas fácilmente, click a click, viendo ante ti las diferentes opciones y sin riesgo de pérdida. El asistente, muy visual e intuitivo, te va guiando por marcas, gamas, acabados, modelos, tipos de mecanismos e incluso compatibilidad entre los mismos.

catálogo digital Configurador de Mecanismos portada

catálogo digital Configurador de Mecanismos herramienta digital

3. Automatización de edificios

Cada vez son más los proyectos de automatización que les llegan a los profesionales. En Grupo Elektra tenemos mucha experiencia en este ámbito, y te acompañamos desde el principio hasta el fin de tu proyecto de automatización de edificios. No solo te ofrecemos los mejores productos sino que te proporcionamos asesoramiento, soporte técnico, e incluso formación sobre el tema.

Conscientes de que en este área, en constante crecimiento, cualquier ayuda para el profesional es bienvenida, ponemos a disposición de nuestros clientes este asistente para proyectos de automatización de edificios, donde te guiamos de forma sencilla e intuitiva en los productos más convenientes para tu proyecto de automatización de edificios.

catálogo digital Automatización de Edificios portada

catálogo digital Automatización de Edificios herramientas digitales

4. Selector Solar Fotovoltaico

Lo mismo sucede con el área solar fotovoltaica: el autoconsumo energético es una tendencia relativamente nueva y al alza. En Grupo Elektra somos expertos en este tipo de soluciones para instalaciones solares fotovoltaicas, para las cuales aportamos productos de calidad, estudios de optimización e incluso asesoramiento para que encuentres las mejores condiciones para financiar tu proyecto.

Para tus compras online también te lo ponemos fácil. En nuestra web de clientes puedes disfrutar de este selector solar fotovoltaico diseñado para seleccionar de forma cómoda los productos que necesitas.

catálogo digital Solar fotovoltaica portada

catálogo digital Solar fotovoltaica herramienta digital

5. Configurador de cableado estructurado

A partir de ahora, configurar completas soluciones de sistemas de cableado estructurado es tremendamente sencillo. Este asistente te va haciendo preguntas sobre tu proyecto. Paso a paso, visual y cómodamente, vas creando tu red de cableado, y al final el configurador te resume visualmente los detalles de tu pedido. Así estarás seguro de que tienes todo lo que habías venido a buscar.

Por otra parte, cuentas con la opción de descargarte una carpeta con las fichas técnicas de cada producto que hayas adquirido, por si tienes cualquier duda en algún momento.

→ Échale un vistazo más en profundidad.

Grupo Elektra, herramientas digitales. Configurador de cableado estructurado

6. Configurador de variadores de velocidad

Esta herramienta te guía paso a paso en la búsqueda del variador de velocidad más acorde a tu proyecto. A través de un proceso visual e intuitivo, el asistente te pregunta sobre la aplicación, marca, gama, alimentación, potencia, etc.

En cualquier momento puedes ir hacia atrás y cambiar las características del producto que estás buscando. Y además, una vez elegido el variador, el sistema nos da la posibilidad de optimizarlo con accesorios compatibles.

→ Descubre más sobre este configurador aquí.

Configurador de variadores de velocidad

7. Configurador de vivienda conectada

El configurador de soluciones domóticas de Grupo Elektra es una excelente ayuda para descubrir multitud de posibilidades en productos de iluminación, persianas, climatización y electricidad.

Este asistente es igual de intuitivo que el resto de herramientas digitales avanzadas de nuestra web de clientes. Paso a paso encontrarás las mejores soluciones en domótica propietaria para tus proyectos, con la garantía de los fabricantes líderes del sector: Schneider Electric, Simon, Legrand y ABB-Niessen.

→ Más info sobre este configurador aquí.

Configurador de soluciones domóticas

8. Selector de Protección Magnetotérmica 

El selector de Protección Magnetotérmica te guía en la compra online de interruptores magnetotérmicos en nuestra web de clientes. En un momento los productos que necesitas aparecerán en tu pantalla gracias a los filtros que te guían intuitivamente hasta el interruptor ideal para tu cuadro eléctrico: fabricante, tipo de tensión, corriente nominal, tensión, curva de disparo

herramienta digital selector de Protección Magnetotérmica

9. Selector de Interruptores Diferenciales 

Este selector te permite encontrar los interruptores diferenciales más adecuados filtrando entre diferentes características de los productos de este tipo que tienes a tu disposición en la web de clientes de Grupo Elektra: tipo, fabricante, corriente, número de polos, retardo, sensibilidad de disparo

herramienta digital selector de Interruptores Diferenciales

10. Selector de Protección contra Sobretensiones Transitorias

Protege tus instalaciones de forma sencilla y rápida con este selector, que te ayuda a elegir en nuestra web de clientes los productos que necesitas seleccionando las características que más se adecúan a las necesidades de tu proyecto: fabricante, tipo, Imax, Up, monobloc, etc.

herramienta digital selector de Protección contra Sobretensiones Transitorias

11. Showroom virtual Digital Industry 360°

Los showrooms Digital Industry de Lifeevolution están diseñados para que las personas interesadas comprueben con sus propios ojos las ventajas de la transformación digital para impulsar un proyecto industrial anclado en el pasado.

En esta versión digital, nuestro showroom Digital Industry 360° ayuda a hacerse una idea muy real de lo que serían los pasos necesarios para empezar a mejorar los procesos industriales, los ámbitos de optimización y las soluciones más competitivas.

Una herramienta imprescindible para empresas industriales que sienten que están empezando a quedarse atrás.

→ Visita nuestro showroom virtual aquí.

GIF del Showroom virtual sobre las herramientas digitales

12. Selector de fuentes de alimentación

A la hora de elegir la fuente de alimentación adecuada para tu proyecto hay que valorar múltiples factores. Normalmente los profesionales se basan en su experiencia, asociando las necesidades de algún proyecto anterior que tenga semejanzas con el que tiene entre manos.

Esta nueva herramienta digital aporta una visión nueva, más objetiva, ya que pone ante ti de un vistazo todas las variables que hay que tener en cuenta para elegir una fuente de alimentación.

Puedes seleccionar si necesitas transformador o fuente, por fabricante, tipo de red, versión modular, tipo de tensión, rendimiento, montaje… Integrarlo en tu rutina profesional te ayudará a acelerar los tiempos, a evitar fallos y a dar con el diseño perfecto de tu proyecto.

→ Descubre cómo utilizar este selector aquí.

Gif de la nueva herramienta digital de Grupo Elektra

13. Selector de switches

Esta herramienta pone a tu disposición todas las variables posibles a la hora de elegir tu switch para confeccionar una red local. Solo tienes que elegir las características del tipo de proyecto y el selector te devuelve los productos disponibles en nuestro catálogo.

Y todo a golpe de vista, en la misma pantalla, con lo que el proceso es tremendamente cómodo y rápido para ti. No solo acertarás, sino que ahorrarás tiempo y rentabilizarás al máximo tu jornada laboral.

→ Aquí te contamos un poco más.

Gif sobre los nuevos selectores de switches de Grupo Elektra

14. Selector de pantallas HMI ¡Nuevo!

Esta innovadora herramienta digital está diseñada para simplificar la tarea de seleccionar la pantalla o panel HMI, dispositivos que te ayudan a mejorar significativamente la eficiencia de tus operaciones industriales.

El procedimiento es bastante simple: filtra según marca, tipo, tecnología, aplicación, etc., y así llegarás a la pantalla HMI que mejor se ajuste a tus requisitos de búsqueda.

→ Conócelo mejor aquí.

Nuevo selector de pantallas HMI

Tus compras online, mucho más rápidas, cómodas y eficaces

Como te decíamos antes, cada paso que damos lo hacemos contigo. Por eso estas son las primeras herramientas avanzadas que ponemos a tu disposición, pero ya estamos trabajando en más. Para disfrutarlas, solo tienes que ser cliente de Grupo Elektra y solicitar el acceso en tu punto de venta habitual.

Además de estas herramientas digitales, en la web de clientes de Grupo Elektra encontrarás muchas más ventajas para comprar online de forma rápida y sencilla:

  • Filtros de búsqueda muy eficientes
  • Visibilidad de productos excelente
  • Diseño responsive para navegar en todos tus dispositivos móviles
  • Información de producto enriquecida según estándar ETIM
  • Consulta de precios y stocks
  • Pedidos recurrentes a mano
  • Listado de productos favoritos
  • Facturación electrónica
  • Ofertas y promociones online

En definitiva, nos hemos propuesto hacerte ganar tiempo y eficacia. Porque lo que hacemos lo hacemos pensamos en ti. De profesional a profesional.

IR A LA WEB DE CLIENTES