SINAMICS G120X. El especialista en tareas de infraestructuras.

Siemens amplía su gama SINAMICS con el nuevo convertidor SINAMICS G120X

La acreditada gama SINAMICS cuenta con un nuevo miembro: el convertidor SINAMICS G120X. Es el producto por excelencia para usuarios y usuarias que deseen mover agua y aire. Está optimizado para infraestructuras y especialmente diseñado para el sector del agua y de aguas residuales, así como para aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la automatización de edificios. Gracias a ello y a su completa línea de productos universales, cubre todas las necesidades posibles. Funciona con distintos niveles de potencia, de baja (0,75 kW) a alta (630 kW), y todas las tensiones y redes de suministro eléctrico.

sinamics-g120x-family

Los SINAMICS G120X están enfocados a ofrecer un servicio con optimización de costes y recursos. Se caracterizan por su diseño compacto, que ahorra espacio en el armario eléctrico. Aunque ya no llevan una bobina de salida adicional, los convertidores ofrecen cables de motor de hasta 150 metros de longitud. Las funciones Safety integradas están certificadas por SIL3.

La puesta en marcha es rápida e intuitiva mediante el SINAMICS Smart Access Module y el panel de mando IOP-2. La selección y el pedido tienen lugar con una única referencia en el configurador Drive Technology de Siemens.

Funciones específicas:

  • Función de limpieza de bombas (deragging): disolución permanente de depósitos y suciedad en el rotor de la bomba
  • Modo de llenado de tubos (pipe filling): llenado suave de los tubos al inicio del proceso de regulación antes del funcionamiento regulado
  • Cascada: permite el funcionamiento regulado de varias bombas con un solo convertidor
  • Rearranque automático: reactivación automática tras un corte de electricidad

 
https://www.youtube.com/watch?v=puAa4UYrtbg