Conoce las ventajas de u-OS de Weidmüller y simplifica sacándole el máximo partido a tus procesos industriales

El martes 6 de febrero tienes una cita en Santander. Nuestros compañeros de Selcansa te lo cuentan todo sobre u-OS, el nuevo sistema operativo abierto de Weidmüller que combina la automatización con las posibilidades de la IoT industrial en un solo dispositivo. Te contamos sus ventajas y cómo apuntarte a esta jornada técnica.

joranda técnica weidmuller en selcansa

u-OS es ideal para soluciones de computación industriales de vanguardia. u-OS permite un pre-procesamiento de datos eficiente y un control preciso directamente a la máquina.

De todo esto te hablarán en esta formación, donde tendrás la oportunidad de ver ejemplos prácticos. Eso sí, antes has de apuntarte, y las plazas son limitadas. Reserva la tuya hoy mismo mandando un email a vlinaresg@selcansa.com.

Programa

La jornada empezará a las 9:15h. El programa será el siguiente:

  1. Presentación sistema operativo u-OS de Weidmüller
  2. Ejemplos de aplicación y equipos donde se puede instalar
  3. Ethernet industrial: switches y routers
  4. Sistema de conexión remota VPN U-Link
  5. Periferia U-remote

Al final se celebrará una comida con los asistentes a la formación.

Lo bueno de u-OS de Weidmüller

u-OS ha sido diseñado para gestionar y supervisar equipos e instalaciones industriales, con la vista puesta en las necesidades del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la automatización.

Este sistema operativo se ha creado integrando tecnologías de fuente abierta o estándares ampliamente utilizados. Esto significa que puedes elegir libremente el software que deseas utilizar.

Otra de sus grandes ventajas es que el procesamiento de datos y la toma de decisiones ocurren lo más cerca posible de donde se generan los datos, lo que mejora la eficiencia, la velocidad y la seguridad en aplicaciones industriales.

nuevo sistema operativo industrial u-OS de Weidmüller

Un nuevo sistema operativo industrial que maximiza el rendimiento de las plantas industriales

En esta jornada técnica sobre u-OS de Weidmüller echaremos un vistazo a la amplia gama de aplicaciones y equipos en los cuales este sistema operativo puede mejorar la automatización, la eficiencia, y la inteligencia en diversos contextos industriales.

A modo de ejemplo, en lo que se refiere a la automatización industrial, esta herramienta de Weidmüller puede mejorar procesos de control y monitorización en la cadena de producción, y optimizar la trazabilidad en la logística.

En cuanto al IIoT, la recogida de datos de equipos y sensores puede mejorar la producción, prolongar la vida útil de la maquinaria y hacer ahorrar tiempo y energía con su orientación hacia la eficiencia.

u-OS de Weidmüller mejorará tus resultados si lo integras en equipos como estos

Nuestros compañeros de Selcansa te contarán las ventajas de integrar u-OS en equipos como PLCs, paneles y pantallas HMI, gateways, sensores o actuadores.

u-OS mejora la conectividad y comunicación de switches y routers Industriales

u-OS está diseñado para realizar procesamiento de datos en el borde (edge computing) en switches y routers, lo que favorece un análisis de datos más rápido y eficiente directamente en el dispositivo.

Esto mejora la capacidad de los switches y routers para gestionar el tráfico de red, optimizando la comunicación entre dispositivos en una red industrial.

Además, la integración de u-OS ayuda a estos dispositivos a soportar una variedad más amplia de protocolos de comunicación industriales, esenciales para la interoperabilidad en entornos IIoT.

nuevo sistema operativo industrial u-OS de Weidmüller

En la práctica, esto supone beneficios como mejor interoperabilidad, flexibilidad, eficiencia en la gestión de datos, mantenimiento simplificado, escalabilidad del sistema, y reducción de costos y tiempos de inactividad.

Y todo con la máxima seguridad en tus procesos

u-OS está diseñado como una herramienta que fortalece la seguridad de los procesos de las plantas industriales.

VPN U-Link garantiza el acceso remoto con seguridad, gracias a que switches y routers pueden ofrecer conexiones VPN más robustas. Esto facilita el acceso remoto seguro a la red industrial, lo cual es crucial para el mantenimiento y la supervisión remota.

Es decir, que además de mejorar la producción y la eficiencia, la implementación de u-OS puede aumentar la seguridad de la planta, protegiendo la red industrial contra amenazas externas y garantizando la integridad de los datos.

Comunicación industrial en armonía gracias a U-Remote

Por último, en esta formación conocerás las ventajas de U-Remote de Weidmüller en entornos industriales.

U-Remote es como un intermediario avanzado que ayuda a que diferentes máquinas y sensores de una fábrica se comuniquen entre sí.

u-remote de weidmuller

U-remote actúa como un punto central que recoge las señales de los sensores (“entrada”) y luego envía órdenes de vuelta a las máquinas (“salida”). Lo hace de manera muy eficiente y flexible, lo que significa que puede trabajar con muchos tipos diferentes de máquinas y sensores, y puede adaptarse fácilmente si se cambia algo en la fábrica.

Hazte cliente y mejora tu servicio con formaciones como estas

En Grupo Elektra nos esforzamos cada día en serte de ayuda para todo lo que puedas necesitar. No nos conformamos con ofrecerte los mejores productos del mercado. También nos aseguramos de que les sacas todo el partido posible.

Formaciones como esta en Selcansa son un ejemplo. Recuerda reservar tu plaza hoy mismo escribiendo un email a vlinaresg@selcansa.com.

Y si deseas disfrutar de las ventajas de trabajar con una empresa que siempre te acompaña, hazte cliente de Grupo Elektra.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra