Si solo se tratara de vender productos, no haría falta que invirtiéramos tanto tiempo y esfuerzo en certificarnos como Advanced Factory Automation de Siemens

Nuestros compañeros de Valektra han renovado su certificación técnica como Advanced Factory Automation de Siemens. Eso significa que cuando vengas en busca de productos y asesoramiento para tus proyectos de automatización industrial te atenderán personas expertas que te ayudarán a que tus planes se hagan realidad con la mayor eficiencia posible.

En Grupo Elektra tenemos interiorizada esta forma de trabajar: hemos de aprender lo máximo posible para que nuestros clientes accedan al mayor conocimiento sobre los productos que necesitan y, sobre todo, sepan la forma de sacarles el mayor rendimiento.

Con la renovación de este certificado los profesionales dedicados a la automatización industrial y las empresas industriales de la Comunitat Valenciana siguen teniendo la suerte de contar con el servicio de Valektra. Es decir, la garantía de contar con un auténtico Siemens Approved Partner.

valektra han renovado el certificado Advanced Factory Automation de Siemens

Las grandes empresas del sector saben que sus productos se utilizan mejor si son vendidos por gente que sabe de esto

Este es el verdadero objetivo de estos certificados: que los puntos de venta y las personas que trabajan allí aporten valor real al usuario final de los productos, en este caso, de Siemens.

Para ser merecedor de este tipo de certificados es preciso superar un proceso enfocado al aprendizaje y a la demostración de ese conocimiento:

  1. Formación previa: las personas que optan a estos certificados deben acreditar su formación en el campo en el que se desarrolla la certificación, en este caso la automatización industrial. Esta formación puede venir dada por estudios previos, por cursos Siemens o por ambos.
  2. Cursos de capacitación Siemens: a continuación, la compañía imparte a las personas que optan a las certificaciones cursos especiales sobre la rama específica. Estas formaciones pueden ser online, presenciales o híbridas.
  3. Experiencia práctica: Siemens se preocupa de que las personas que reciben sus certificaciones demuestren resolver problemas reales en entornos relacionados con el tema a certificar. Esta experiencia se valida bajo la supervisión de profesionales Siemens.
  4. Examen de certificación: Tras la formación y las prácticas, es preciso aprobar un examen, que a su vez puede contar con pruebas teóricas y pruebas prácticas.
  5. Mantenimiento de la certificación: Las tecnologías evolucionan constantemente, por lo que Siemens en ocasiones exige una formación continua o la renovación periódica de la certificación para asegurarse de que los profesionales certificados se mantengan actualizados con las últimas innovaciones y cambios en sus productos y soluciones.

 

Eso es precisamente lo que ha sucedido en Valektra. Una vez más nuestros compañeros han demostrado que son excelentes prescriptores de productos Siemens gracias a su conocimiento.

Ser Siemens Approved Partner es mucho más que vender productos Siemens

Somos Grupo Elektra, uno de los mayores distribuidores de material eléctrico de España.

Y también somos Siemens Approved Partner. Esta distinción explica que vamos de la mano con Siemens en su mayor objetivo estratégico a nivel mundial: ser realmente valiosos para los proyectos de sus clientes.

En este sentido, la compañía cuenta con nosotros para el lanzamiento de sus nuevos productos, de modo que el catálogo de Grupo Elektra está a la vanguardia de los productos Siemens que marcan la innovación en nuestro sector.

certificado Siemens Approved Partner Advanced Factory Automation de Siemens

Y lo más importante: quien se beneficia de ese catálogo, de esas novedades y del conocimiento experto para utilizarlos de la mejor manera posible son nuestros clientes.

El círculo se ha cerrado. Todos los esfuerzos por lograr esas certificaciones han valido de nuevo la pena.

Hazte cliente y tú también disfrutarás de ese conocimiento

Y no solo en nuestros casi sesenta puntos de venta. También compartimos experiencia, aprendizaje e innovación en nuestras formaciones, tanto online como presenciales.

Es solo una parte de todo lo que puedes ganar siendo cliente de Grupo Elektra. Si aún no lo eres, ha llegado el momento de mejorar tu día a día.

Pincha en el enlace. Es, posiblemente, el acto más sencillo que puedes hacer hoy para empezar a maximizar el rendimiento de tu trabajo.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra