Caso de éxito: instalación solar fotovoltaica en agroturismo

En Grupo Elektra llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes instaladores en sus necesidades de material eléctrico para proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas. Fruto de esta labor, cada día logramos instalaciones eficientes como esta:

La optimización de una instalación con grandes consumos

En este hotel rural de Alaró, en Mallorca, el objetivo era lograr una capacidad de autosuficiencia energética que redujera al máximo el gasto, pues se trata de un modelo de negocio con un gran consumo de energía.

Los compañeros de Energema, empresa que pertenece a Grupo Elektra, presente en las Islas Baleares, tuvieron en cuenta todos los factores que contribuían a generar este consumo. En resumen, al gran gasto diurno se añadía el consumo de los tres box de recarga de vehículo eléctrico que se habilitan por la noche.

instalación solar fotovoltaica en agroturismo

En principio se instalaron 15kW, y, tras unos testeos, se ampliaron a 5 más. También se prevé que durante el próximo año se amplíe la instalación hasta un total de 30Kw.

Resumen de la instalación

  • Dónde: Alaró, Mallorca (Islas Baleares)
  • Tipo de proyecto: Autoconsumo en hotel rural (agroturismo)
  • Potencia instalada: 20 kW/400V, con acumulación + recarga VE
  • Campo solar: ZNSHINE ZXM6-NHLD-144-440M
  • Inversor: KOSTAL 10335959 PLENTICORE plus 10 Inversor III / KOSTAL 10335956 PLENTICORE plus 5.5 Inversor III / KOSTAL 10335956 PLENTICORE plus 5.5 Inversor III / KOSTAL 10507524 Smart Energy Meter KSEM
  • Batería: BYD B-Box Premium HVM 16.6kWh 307V 54Ah LITIO
  • Estructura: Alumero cub. plana Solarbloc
  • Instaladora: Joan Bibiloni Solivellas

El método Grupo Elektra para lograr instalaciones eficientes

Nuestra experiencia en el área solar fotovoltaica nos ha permitido crear un método de actuación para sacar adelante en las mejores condiciones los proyectos de nuestros clientes:

  1. Te facilitamos los productos más idóneos, con la calidad de las marcas líderes del mercado.
  2. Llevamos a cabo labores de formación basadas en nuestra experiencia en contribuir a la creación de instalaciones eficientes.
  3. Te asesoramos acerca de cómo financiar tu instalación.

Este caso de éxito de Alaró se suma a todos los que diariamente nos enfrentamos en el área solar fotovoltaica de Grupo Elektra. Aprovecha nuestra experiencia como asesores y principales distribuidores de material eléctrico en España. Puedes preguntar en tu punto de venta más cercano sin compromiso.

CONTACTAR