Para el éxito de la movilidad sostenible es clave, pues, diseñar e instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos funcionales y solventes. Grupo Elektra te proporciona soluciones de calidad en infraestructuras de puntos de recarga para coche eléctrico en todo tipo de contextos y espacios:
Movilidad sostenible que te ayuda a ahorrar y a proteger aún más el medioambiente.
Equipos destinados a ser instalados en entornos domésticos. Estos equipos están optimizados para ofrecer una gran relación calidad/precio y poder ser utilizados de manera sencilla e intuitiva. Se les puede equipar con protecciones o incorporarles un medidor de energía para controlar el consumo realizado en la recarga del vehículo eléctrico.
Equipos diseñados para aparcamientos interiores, o exteriores con algún tipo de cubierta. Son robustos y poseen prestaciones para instalaciones de cierta complejidad, como aparcamientos multiusuario, flotas de vehículos o parkings privados.
De gran robustez, esta gama está especialmente diseñada para instalarse en la vía pública o en grandes superficies. Algunas de sus características específicas son: protocolo OCPP de comunicación entre los puntos de recarga y un sistema de control, contadores de energía, sistemas de acceso y prepago... Destacan por facilitar un funcionamiento de gran autonomía.
Estos equipos o estaciones de carga rápida (carga modo 4), son ideales para instalar en puntos intermedios entre grandes trayectos, ya que permiten cargar las baterías en pocos minutos. Cargan la batería del VE en corriente continua, pudiendo llegar potencias de carga desde 50 kW hasta 150 kW. Se pueden configurar con salida para conectar CCS Combo 2, CHAdeMO o ambas opciones.
Este sistema de gestión para instalaciones con múltiples puntos de recarga optimiza las prestaciones de cada instalación al máximo. Comunicación vía OCPP para un control tanto en local como en remoto. Esta opción simplifica la instalación a realizar y permite ser energéticamente eficiente.
Para reducir el gasto energético, ahorrar y contribuir a la protección del medioambiente, es posible diseñar soluciones de autoconsumo mediante marquesinas solares, que se pueden integrar con los puntos de recarga e incluso con baterías estáticas que optimizan la energía generada.
En nuestros showrooms puedes conocer y experimentar las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control, iluminación y climatización.
Todas pensadas para ofrecer el mayor confort con el mínimo consumo energético.