Artículo técnico: Power over Ethernet (POE). ¿Qué es? ¿Cuáles son sus usos?

Nuevo artículo técnico de Xabier Flores, nuestro compañero responsable del área de Automatización de Edificios de Grupo Elektra, gracias al cual podrás conocer algunos datos de interés sobre los PoE.

Power over Ethernet (PoE): ¿Qué es? ¿Cuáles son sus usos?

El PoE, o Power over Ethernet, o lo que es lo mismo la alimentación a través de Ethernet, es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar. Permite suministrar la alimentación eléctrica a un dispositivo de red (Teléfono IP, Cámara IP, Punto de Acceso Wifi…) usando el mismo cable que se utiliza para suministro de datos.

El estándar que regula el POE es la IEEE 802.3af.

Imagen de la tabla Power Ethernet

El PoE también se puede clasificarse en los tipos 1, 2, 3 y 4.

  • El PoE tipo 1 proporciona hasta 15,4 W.
  •  La PoE tipo 2 es compatible con la PoE tipo 1 y proporciona hasta 30 W.
  • La PoE tipo 3, también conocida como PoE++ y UPoE, proporciona 60 W.
  • La PoE Tipo 4, proporciona mayor potencia hasta 100 W.

A la hora de utilizar tecnología POE nos podemos encontrar equipos que suministran y aceptan señal PoE y equipos que no. En este último tipo de instalaciones utilizaremos inyectores y splitter PoE que permiten utilizar las ventajas del PoE con dispositivos que no lo aceptan.

Tabla de datos para el Artículo Técnico

En el Catálogo de automatización de edificios que puedes encontrar en las herramientas digitales de la web de clientes de Grupo Elektra, hay a tu disposición una gran variedad de dispositivos PoE como Switches, Puntos de Acceso, Cámaras IP, Inyectores, Videporteros…

Aquí te dejamos una selección de productos para que presupuestes y configures tus proyectos cómodamente. ¡Disfruta de las ventajas de comprar online en la web de clientes de Grupo Elektra!

Comprar PoE online