Por todas estas razones, LAPP nos ayuda a echarte un cable en tu trabajo

Ya sabes que Grupo Elektra es Strategic Partner de LAPP, una de las marcas punteras del mundo en la fabricación de cables, conectores y sistemas de cableado con fines industriales.

En la práctica, ser socio estratégico de LAPP te asegura que en tu punto de venta de Grupo Elektra vas a recibir un asesoramiento experto en los productos, soluciones y aplicaciones LAPP más adecuadas para tu proyecto industrial.

Hoy te traemos algunas recomendaciones concretas, que seguro que te sirven de inspiración.

1. LAPP, la calidad de una marca que lo tiene todo en cuenta para que funciones

Una de las virtudes a destacar de LAPP es su enfoque en la calidad de sus productos y su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Por ejemplo, su gama abarca cables para instalaciones fijas o aplicaciones móviles, conectores, prensaestopas, conductos, sistemas de marcaje y accesorios

Los productos LAPP más utilizados

Además, la marca se distingue por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, la investigación y el desarrollo para asegurar que sus soluciones estén a la vanguardia de la tecnología y cumplan con los estándares más exigentes en términos técnicos y de calidad.

Por eso tenemos sus productos en Grupo Elektra. Y por eso te los ofrecemos con toda la garantía y tranquilidad.

Pregunta por ellos en tu punto de venta o cómpralos online en el siguiente enlace.

LAPP

Comprar online LAPP

2. Innovación constante en diferentes aplicaciones industriales

Los requisitos de la tecnología de conexión en máquinas, plantas de producción y fábricas aumentan constantemente.

En LAPP trabajan constantemente para ampliar y mejorar su amplia gama de soluciones innovadoras para diferentes aplicaciones.

A modo de ejemplo, la marca acaba de lanzar al mercado soluciones innovadores y de máxima calidad para diferentes ámbitos:

  • Maquinaria e instalaciones industriales
  • Comunicación industrial
  • Mercado ferroviario
  • Industria de alimentación y bebidas

novedades de LAPP

Novedades LAPP

En la web de clientes de Grupo Elektra puedes encontrar tus productos LAPP online AQUÍ.

3. ÖLFLEX® CONNECT Systems Solutions: Las ventajas de un sistema de montaje de cableado perfecto

Si necesitas cableados acabados a medida, montajes para conexión de servos o cadenas portacables listas para conectar, LAPP te ofrece ÖLFLEX® CONNECT, servicio y soluciones específicas para:

  • Cableados acabados a medida
  • Montajes para conexión de servos
  • Cadenas portacables listas para conectar

Conoce aquí las soluciones LAPP listas para conectar.

Y compra online tus soluciones ÖLFLEX® CONNECT en Grupo Elektra.

ÖFLEX® CONNECT

Comprar soluciones ÖLFLEX®

4. Garantiza una transmisión fiable de datos en tu planta industrial

Los productos de LAPP son robustos para conectar sensores, actuadores y sistemas de control (PLC) e incluso integrarlo todo con el sistema de gestión (ERP).

En definitiva, son ideales para ayudar a convertir una planta industrial tradicional en una fábrica inteligente.

En el catálogo de LAPP encuentras soluciones completas para la comunicación industrial, desde la conexión de sensores hasta la integración con el sistema de gestión (ERP).

Los cables y conexiones de LAPP aseguran una transmisión confiable de grandes cantidades de datos, son adecuados para ambientes exigentes y garantizan fiabilidad incluso bajo condiciones mecánicas, químicas o térmicas difíciles, evitando costos altos y tiempos de inactividad en la producción.

Transmisión fiable de datos para su industria

Comprar soluciones LAPP para comunicación industrial

5. ÖLFLEX® SERVO: ¡Sin interferencias!

El ÖLFLEX® SERVO FD zeroCM de LAPP es un tipo de cable diseñado específicamente para motores.

Su característica principal es que es simétrico 100%, lo que significa que tiene la misma disposición de conductores a lo largo de su longitud. Esto ayuda a mejorar el comportamiento electromagnético (EMC), reduciendo las interferencias que pueden afectar al funcionamiento de otros equipos electrónicos cercanos.

Una de las ventajas añadidas de este innovador cable con tecnología zeroCM de LAPP es su conexión simplificada, lo que facilita su instalación.

Además, está fabricado para resistir el movimiento repetido en cadenas portacables, lo que lo hace ideal para entornos donde se requiere flexibilidad y durabilidad.

El hecho de que esté certificado significa que ha pasado por pruebas y estándares de calidad, asegurando su conformidad con las normativas y garantizando su rendimiento y seguridad en las aplicaciones específicas para las que se ha diseñado.

ÖLFLEX® SERVO FD zeroCM® de LAPP

Comprar ÖLFLEX® SERVO FD zeroCM de LAPP

6. Soluciones especiales para la industria de alimentación y bebidas

En la industria de alimentos y bebidas, los cables deben cumplir con requisitos muy específicos.

Por ejemplo, para cumplir las exigencias de higiene se utilizan agentes de limpieza y productos químicos muy potentes. Además, en estos entornos los cables tienen que enfrentarse a condiciones extremas, como humedad, cámaras frigoríficas y procesos térmicos.

Por eso, es esencial que estos cables resistan esos retos diarios. Para ello es necesario que estén certificados por organismos como la FDA, ECOLAB o Hygienic Design para garantizar su idoneidad y seguridad en estos entornos tan exigentes.

Aquí puedes ver cómo se enfrentan en LAPP a la creación de su gama de soluciones de conexión para la industria de la alimentación y bebidas.

Y aquí puedes comprarlos online si los necesitas:

Soluciones para la industria de alimentación y bebidas

Comprar soluciones LAPP para alimentación y bebidas

7. Transmite información rápidamente con ETHERLINE® PN Cat 7 FD

Este cable Ethernet industrial es muy flexible, perfecto para aplicaciones que necesitan moverse mucho.

Es un cable Cat.7, lo cual significa que es muy rápido, puede manejar datos a velocidades de hasta 10Gbit/s. Esto lo hace genial para cosas que necesitan mucha velocidad de conexión, como ciertos usos de PROFINET Tipo C.

Tiene cuatro pares de cables y su cubierta exterior está hecha de un material resistente llamado PUR, con certificación UL listada (CMX), lo que lo hace duradero y confiable para distintos ambientes.

¡Un cable ideal para conexiones industriales que necesitan flexibilidad y velocidad!

ETHERLINE® PN Cat 7 FD de LAPP

Comprar Etherline® PN Cat 7 FD de LAPP

8. Evita problemas de conexiones con EPIC DATA RJ45

Para evitar problemas en las conexiones, es importante usar cables y conectores que sean compatibles entre sí.

Hay que asegurarse de que el conector se ajuste al cable, que la sección del conductor sea la adecuada y que el tipo de instalación sea el correcto.

Por eso, LAPP ofrece una amplia variedad de conectores industriales que funcionan perfectamente con los cables de comunicación. Tienes a tu disposición robustas opciones como conectores RJ45, M12 con codificación D o X, acopladores, adaptadores para carril DIN, y mucho más.

Descubre una gran variedad de posibilidades para mantener tus conexiones funcionando sin problemas.

EPIC DATA RJ45 de LAPP

Comprar EPIC DATA RJ45

9. Soluciones EMC de LAPP: a salvo de interferencias que reducen el rendimiento de los procesos

En las plantas industriales, los cables apantallados son esenciales porque ayudan a mantener la integridad de las señales eléctricas o de datos en entornos con alta interferencia electromagnética que puede afectar a la maquinaria y, por tanto, a la productividad y la eficiencia de la planta,

Los cables apantallados reducen las interferencias externas, lo que garantiza una transmisión de señal más limpia y estable. Esto minimiza la posibilidad de errores en la comunicación y aumenta la confiabilidad del sistema.

Existen varios tipos de cables apantallados, como los cables con blindaje general (pantalla que cubre todos los conductores internos), cables con blindaje por par (cada par de cables está individualmente protegido), o cables con blindaje por cinta (cinta conductora alrededor de los conductores internos).

Descubre la completa selección de soluciones EMC de LAPP y pregunta en tu punto de venta de Grupo Elektra.

Soluciones EMC de LAPP

Cables LAPP  Conectores LAPP

Hazte cliente de Grupo Elektra y sácale aún más partido a los productos LAPP

En Grupo Elektra somos expertos en soluciones LAPP. Acércate a tu punto de venta y te asesoraremos sobre el producto LAPP que mejor le viene al proyecto que tienes entre manos.

También te aseguras de tener un completo stock en productos LAPP.

Hazte cliente de una empresa que siempre te acompaña y empieza a sacarle más rendimiento a tu día a día laboral.

Ser cliente de Grupo Elektra