Formaciones en Digital Industry como esta pueden marcar un antes y después en tu planta industrial

Todas las decisiones que se toman en una planta industrial son decisiones estratégicas. Si lo piensas, de ahí viene a veces la pereza, la parálisis, el miedo… En definitiva, postergar la elección de lo que puede hacernos mejorar. Y nos quedamos sumidos en la inercia, aparentemente productiva pero que en realidad nos está haciendo perder tiempo y dinero.

En Grupo Elektra hemos llegado a este diagnóstico después de más de cuarenta años suministrando material eléctrico a las empresas industriales. Este tiempo nos ha servido para aprender a ayudar a nuestros clientes, aportando soporte, asesoramiento y acompañamiento en la puesta en marcha de las soluciones que adquieren.

Al mismo tiempo, para reducir ese miedo a tomar decisiones hemos ido configurando una serie de formaciones temáticas, como esta celebrada recientemente en Valektra. Estas jornadas te ayudan a tener el conocimiento preciso y te aportan confianza para dar el siguiente paso minimizando todos los riesgos posibles.

formación valektra sobre digital industry

Con estas soluciones es muy fácil hacer tu planta industrial más eficiente y rentable

El secreto está, como decimos, en información experta. Conociendo productos y soluciones como estas, y aprendiendo a sacarles el máximo provecho posible, es mucho más sencillo y seguro avanzar en la senda de la eficiencia.

En esta jornada en Valektra nos centramos en un aspecto de mejora enorme: cómo mejorar el movimiento de tus equipos y máquinas.

1. Soluciones KUKA: software y robots que te aportan precisión, seguridad y compatibilidad

El software PLC mx Automation es una interfaz de programación que facilita la programación e integración de los robots KUKA. Además es compatible con TIA Portal de Siemens, plataforma que te ayuda a controlar tu planta a un nivel más global.

Los asistentes a esta jornada pudieron conocer las soluciones de KUKA para transformar las fábricas obsoletas en fábricas que disfruten las ventajas de funcionar en un entorno digital. A modo de ejemplo práctico, pudieron ver en acción el robot KR4 600 de KUKA.

Pregunta en tu punto de venta de Grupo Elektra por la gama de robots y cobots (robots colaborativos) de KUKA, unos fantásticos aliados para mejorar los resultados en tu producción.

Robots KUKA

2. Motion Control Avanzado: el movimiento perfecto es bello (para tu rentabilidad)

En la charla se explicaron los fundamentos de Motion Control Avanzado (MCA). Esta tecnología permite el control de parámetros significativos como la aceleración, la desaceleración, el perfil de velocidad, la sincronización de múltiples ejes y el seguimiento de trayectorias complejas.

Como te puedes imaginar, el resultado es una mayor precisión, flexibilidad y rendimiento en comparación con los sistemas de control de movimiento convencionales.

Con la tecnología MCA se optimizan hasta la máxima eficiencia las aplicaciones industriales que requieren un alto grado de precisión y coordinación de movimiento, como la robótica industrial, la maquinaria de mecanizado, la manipulación de materiales y la automatización de procesos.

Siemens Motion Control Avanzado

3. Cómo integrar robótica segura y avanzada en la máquina

En nuestra labor de asesoramiento continuo, de acompañamiento desde el principio hasta el final de tu proyecto, es imprescindible ayudarte a conocer no solo qué robots son los que más te benefician en tus procesos, sino cómo integrarlos triunfando con éxito en variables delicadas como seguridad, versatilidad y eficiencia.

En esta jornada se repasaron los puntos clave de este itinerario. Infórmate en tu punto de venta y podrás conocer todos los detalles en función de tu proyecto.

4. Virtual Commissioning y Gemelo Digital: asegúrate de tus resultados antes de hacer la inversión

A la hora de tomar decisiones estratégicas, el Virtual Commissioning es una herramienta que elimina la fricción e ilumina tu camino. Se trata, simplemente, de simular un proceso industrial en un entorno virtual.

grupo-elektra-valektra-formacion-digital-industry-siemens-virtual-commissionning

Antes de tomar la decisión de invertir, puedes ver con tus propios ojos no solo la integración en tu planta del proceso que crees que te va a ayudar a mejorar, sino su escalabilidad y posibilidad de adaptación a diferentes situaciones futuras.

Para ello es necesario crear un Gemelo Digital, es decir, una versión virtual del proceso que pretendes integrar.

El Gemelo digital en las empresas de fabricación
El Gemelo digital en las empresas de fabricación | Foto vía Siemens

5. Ciberseguridad: protege tu planta con segmentación OT y accede de forma segura a tus procesos estés donde estés

Por supuesto, hoy en día no cabe planificar una mejora en una planta industrial sin prestar atención a la seguridad.

Los asistentes a esta formación de Valektra aprendieron cómo establecer accesos remotos seguros (y gestionar tus procesos sin riesgos desde dispositivos móviles), así como la necesidad de llevar a cabo en planta una segmentación OT, compartimentando la red y los sistemas en zonas separadas.

Con estas decisiones —y con una labor de implementación correcta— la seguridad en tu planta industrial estará garantizada.

Si los demás pueden mejorar los resultados de su planta industrial, tú también

  • Más productividad
  • Más calidad
  • Más precisión
  • Más eficiencia
  • Más seguridad
  • Reducción de los tiempos de inactividad…

Estos son algunos de los avances que disfrutarás tomando la decisión de mejorar tu planta industrial.

Antes, sin embargo, es mejor que te informes. Te recomendamos asistir a formaciones como esta, exclusivas para clientes, o preguntar en tu punto de venta de Grupo Elektra más cercano.

Y si aún no eres cliente, ¡no esperes más para empezar a mejorar!

Cómo ser cliente de Grupo Elektra