Aprende a dominar las soluciones de Media Tensión y mejorarás la eficiencia de tus instalaciones fotovoltaicas

En Elektra Andalucía se esmeran en sacarle partido a las horas de luz y sol que disfrutan durante todo el año. De hecho, sus responsables predican con el ejemplo y hace tiempo que se benefician del ahorro energético que supone, en términos de economía y protección al medioambiente, contar con su propia instalación solar de autoconsumo.

Además comparten su saber experto con sus clientes, como en esta formación en Sevilla, en donde los asistentes aprendieron a sacarle partido a las soluciones de Media Tensión que tienen a su alcance en los puntos de venta de Grupo Elektra y en nuestra web de clientes.

Formación Elektra Andalucía Sevilla
Formación Elektra Andalucía Sevilla

Media Tensión: imprescindible para una distribución segura y eficiente en una planta fotovoltaica

Los productos de Media Tensión en instalaciones fotovoltaicas ofrecen una combinación eficiente de transmisión de energía, flexibilidad en el diseño y costos optimizados, llenando un espacio crucial entre las limitaciones de la AT y la BT.

Su versatilidad los convierte en una opción ideal para proyectos fotovoltaicos a nivel de planta.

En esta formación en Sevilla el programa se centró en los puntos más interesantes para el instalador a la hora de abordar una instalación solar fotovoltaica, haciendo hincapié en las especificaciones propias que atañen a los productos de MT.

1. Legislación Fotovoltaica

Los asistentes conocieron un aspecto imprescindible que muchas veces se deja para el final: las normativas y regulaciones específicas relacionadas con la generación de energía fotovoltaica.

Aspectos legales, permisos, incentivos fiscales, tarifas de alimentación… Entender la legislación es crucial para asegurar el cumplimiento normativo y maximizar los beneficios en proyectos fotovoltaicos.

2. Zonas y esquemas en MT

En este apartado vimos las distintas zonas y esquemas en media tensión para instalaciones fotovoltaicas, incluidos aspectos técnicos como la distribución de la red eléctrica, la selección de la ubicación de las instalaciones, así como la forma más eficiente de configurar los sistemas de media tensión para optimizar la generación y distribución de energía.

3. Soluciones para la zona de generación

En este punto los participantes de la formación conocieron técnicas específicas para la generación de energía fotovoltaica en Media Tensión.

Para ello hicimos un repaso de cuestiones básicas como la selección de equipos, tecnologías de inversores, sistemas de seguimiento solar, y otras soluciones relacionadas con la eficiencia y la optimización de la generación de energía.

4. Conexión a la red

¿Hay alguna forma idónea de conectar la instalación a la red? Efectivamente, la hay.

Aquí presentamos a los clientes de Elektra Andalucía Sevilla que se habían acercado a la formación los procedimientos más eficientes y los requisitos a tener en cuenta para conectar instalaciones fotovoltaicas a la red eléctrica.

Repasamos la comprensión de los estándares de conexión, la necesidad de coordinación con las compañías eléctricas, y la implementación de sistemas de protección y control para garantizar una conexión segura y eficiente.

Las instalaciones solares diseñadas por profesionales actualizados dan mejores resultados (y también a ti)

En Grupo Elektra sabemos que el conocimiento ayuda a que trabajes más tranquilo. Porque todo es más fácil para ti sabiendo la mejor forma de hacerlo, y tus resultados son mejores, lo que te permite fidelizar a tus clientes y ser recomendado a otros.

Nuestras formaciones expertas son sobre todo eso: expertas. Nuestro personal, bien en solitario, bien acompañado por otros expertos de los fabricantes que marcan la innovación en nuestro sector, te aseguran un conocimiento rico y provechoso de los productos que ponemos a tu disposición en nuestros puntos de venta y en nuestra web de clientes.

Hazte cliente hoy mismo y disfruta tú también de formaciones exclusivas como esta y de muchas más ventajas.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra