Caso de éxito: Elektra Andalucía, un aliado de valor en instalaciones solares que predica con el ejemplo

Cada vez se desarrollan más instalaciones solares fotovoltaicas. La apuesta por el autoconsumo crece, basada en tres factores clave: independencia energética, sostenibilidad y ahorro en la factura de la luz. No es de extrañar que el autoconsumo energético haya crecido un 30% en España en 2020, a pesar de la pandemia.

El área solar fotovoltaico de Grupo Elektra te ofrece soluciones a todos los niveles: asesoramiento sobre tu proyecto de autoconsumo (industrial, residencial o en sistemas aislados), diseño personalizado de la instalación, ayuda en la financiación y garantía de stock y suministro de todos los componentes necesarios.

Llevamos muchos años realizando proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas, y hemos aprovechado nuestra experiencia para sumar una propia: la de Elektra Andalucía.

Subimos a los tejados de Elektra Andalucía

En este vídeo tienes un resumen con imágenes espectaculares de la instalación.

Esta instalación que hoy te presentamos fue llevada a cabo por Elektra Andalucía Sevilla en 2018. Desde entonces la legislación en torno al consumo energético ha cambiado mucho, afortunadamente para mejor. Poco a poco parece que los diferentes organismos que deciden sobre temas energéticos van dando pasos en este sentido y facilitando el autoconsumo.

Sin embargo, aún quedan barreras administrativas, que desde Grupo Elektra te ayudamos a superar con nuestro conocimiento del sector fotovoltaico. Una gestión que los propios responsables de Elektra Andalucía también tuvieron que llevar a cabo para hacer realidad esta instalación.

El ejemplo del sentido común

Elektra Andalucía, en su delegación de Sevilla, ha dado el paso de realizar su propia instalación solar fotovoltaica en los tejados de sus instalaciones. Gracias al legendario sol andaluz logran evitar la emisión de 17 tCO2/año. Esta reducción de la huella medioambiental de la empresa tiene su correspondiente reflejo en el ahorro económico que proporciona disponer de una instalación solar fotovoltaica de 38 KWP.

En Elektra Andalucía ya lo han hecho. Están aprovechando su fantástico sol. Ahorrando, contribuyendo a proteger el medioambiente y siendo un poco más independientes energéticamente. Un ejemplo que debería extenderse a lo largo y ancho del país que más horas de sol tiene al año de toda Europa.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA ÁREA SOLAR FOTOVOLTAICA