Soluciones integrales para puntos de recarga de vehículo eléctrico

El ser humano es cada vez más responsable, o al menos más consciente de su papel activo en el mundo. También en su faceta como consumidor. Preocuparnos del origen y consecuencias de nuestras compras es una tendencia al alza, actitud que habitualmente está relacionada con el deseo de protección del planeta. En ese sentido, la movilidad sostenible juega un papel vital.

Tras una etapa en la cual muchos transportes públicos del primer mundo están demostrando que es posible funcionar de forma sostenible, sin combustibles de origen fósil, y donde los coches híbridos han jugado su papel de ayudantes en una transición paulatina, el vehículo eléctrico está llamado a conquistar el mercado, las carreteras y nuestros garajes. La última prueba de esto es el nuevo impulso al Plan Moves acordado por el Gobierno y las comunidades autónomas.

vehículos eléctricos

Para hacer realidad esta aspiración de cuidar el medioambiente sin renunciar a prestaciones de movilidad, además de la concienciación ciudadana y la revolución del sector automovilístico es necesaria una infraestructura de recarga que proporcione servicio y soporte de garantía de calidad. Y en este sentido, en Grupo Elektra ofrecemos al profesional la experiencia, el asesoramiento y los mejores productos para la creación y mantenimiento de estaciones de carga de vehículos eléctricos de absoluta calidad y eficiencia.

PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO

Todo tipo de soluciones para punto de carga de coche eléctrico: un cambio de hábito sencillo si las infraestructuras son de calidad

Hay muchos tipos de soluciones de recarga de coche eléctrico. Porque esa es la clave principal: el usuario puede elegir el modelo de coche eléctrico que prefiera… pero para sacar el máximo partido a esta elección es necesario poder acceder a la forma más cómoda, rápida y eficaz de surtir de energía al vehículo eléctrico.

En Grupo Elektra facilitamos el desarrollo de esta nueva movilidad eléctrica con soluciones integrales de puntos de recarga para vehículos eléctricos:

  • Comunidades de vecinos
  • Centros comerciales
  • Hoteles
  • Aparcamientos públicos
  • Electrolineras
  • Garajes particulares
  • Parkings de empresa
  • Parkings municipales
  • Restaurantes
  • Vías públicas en ciudad

SABER MÁS

Tipo de cargador de coche eléctrico, baterías y conectores: así se recarga un coche eléctrico

A modo de resumen, no está de más recordar que los coches eléctricos funcionan con baterías. Esa es su única fuente de energía. La capacidad de una batería de coche eléctrico es la cantidad de energía que puede almacenar, y se mide en kilovatios hora (kWh). Esta capacidad varía según tipo de batería y según modelo de vehículo, al igual que sucede con los tradicionales depósitos de combustible.

Para cargar las baterías es necesario usar un cargador, instalado en el punto de recarga, que transmite la energía a través del conector de carga que el coche eléctrico trae integrado. Para entenderlo de forma simple, es similar a poner a cargar el móvil.

Siguiendo con la comparación, al igual que ocurre con los móviles hay diferentes tipos de cargadores y conectores, con los cuales se consigue una mayor o menor velocidad de carga de la batería. En Grupo Elektra ponemos a disposición de los instaladores los diferentes tipos de cargadores de vehículo eléctrico del mercado, para acondicionar estaciones de carga de vehículos eléctricos según necesidades específicas.

Tipos de conectores para cargador de coche eléctrico

Tipo 1 (Yazaki)

Conector Mennekes
Fuente de imagen Coches Eléctricos 10

Tipo 2 (Mennekes)

Conector Mennekes
Fuente de imagen Coches Eléctricos 10

Tipo 4 (CHAdeMO)

Conector CHAdeMO
Fuente de imagen Foro Coches Eléctricos

Combo 2 (CSS o combinado)

Conector Combo 2
Fuente de imagen ComputerHoy
Conector Mennekes
Fuente de imagen Coches Eléctricos 10

Schuko

Conector Schuko
Fuente de imagen Lanstore

INFORMACIÓN TÉCNICA

Sistemas de recarga de vehículo eléctrico para todos los ámbitos

La velocidad de carga de las baterías también viene marcada por los denominados modos de recarga de los vehículos eléctricos. Estos modos, numerados de 1 a 4, explican, de menos a más, el grado de comunicación entre vehículo e infraestructura de carga. La ecuación es simple: a mayor comunicación, mayor eficiencia de carga.

Grupo Elektra, vehículo eléctrico modos de carga

Cada uno de estos cuatro modos de recarga tiene sus peculiaridades técnicas. Si deseas ampliar esa información, pincha en este enlace:

SABER MÁS SOBRE LOS MODOS DE CARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

En términos prácticos, esto significa que según las necesidades de la instalación en Grupo Elektra te ayudamos a diseñar de forma personalizada una infraestructura de recarga. Y no solo eso, además asesoramos al profesional sobre los permisos, posibles subvenciones o trámites necesarios para llevar a cabo este tipo de instalaciones..

1. VIVIENDA: Infraestructuras de recarga en garaje privado o garaje comunitario

En Grupo Elektra contamos con una gran experiencia en infraestructuras para recarga doméstica (particulares o comunidades de vecinos), por eso estamos en condiciones de facilitarte la respuesta a cómo cargar el coche eléctrico en casa con un gran relación calidad-precio. Este tipo de infraestructuras son sencillas e intuitivas, y son susceptibles de mejorar exponencialmente con prestaciones a medida, como contadores de energía para controlar el consumo de recarga.

2. PARKINGS: Interiores o en exteriores con cubierta

Instalar un punto de recarga en garaje comunitario es igual de factible que en un garaje privado. Lo importante es conocer exactamente las necesidades del proyecto y confeccionar un plan personalizado. A modo de ejemplo, las opciones de estos equipos son especialmente adecuadas para aparcamientos multiusuario, flotas de vehículos, parkings privados, etc.

3. EMPRESA: La solución de recarga más eficaz para flotas corporativas

Parkings públicos, hoteles, oficinas, empresas en general… La presencia del vehículo eléctrico crece cada día. Cada ámbito de actuación necesita una solución de recarga personalizada. Desde Grupo Elektra ofrecemos diferentes variantes de recarga en función de los objetivos: recarga semirrápida en CA o recarga rápida en CC.

4. SECTOR PÚBLICO: Soluciones de recarga para vías urbanas e interurbanas

Electrolineras, centros de logística, centros comerciales, concesionarios, pabellones industriales, paradas de taxi… Las características de este tipo de puntos de recarga próximos a vías urbanas e interurbanas están marcadas por la eficiencia y la inmediatez (carga rápida en CC).

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES EN PUNTOS DE RECARGA

Grupo Elektra soluciones puntos de recarga vehículos eléctricos

Soluciones de recarga de vehículo eléctrico combinadas con energías renovables

En Grupo Elektra somos expertos en soluciones de autoconsumo solar fotovoltaico. Esta experiencia en instalaciones solares es un extra para nuestros clientes, ya que somos capaces de unir tus necesidades de recarga de vehículo eléctrico con la posibilidad de obtener la energía para tus baterías de forma ecológica.

Los sistemas para recarga en exterior con autoconsumo que ofrecemos (recarga semirrápida en CA y rápida en CC) permiten un doble éxito: proteger el medioambiente y contribuir al ahorro del consumidor. Nuestras soluciones combinan marquesinas solares y baterías estáticas que mejoran la energía generada en los puntos de recarga,

Diseñamos infraestructuras de puntos de recarga de vehículo eléctrico en colaboración con las mejores marcas

En Grupo Elektra acompañamos al cliente desde el principio hasta el fin de tu proyecto. En el caso de la creación de una infraestructura de puntos de recarga para coche eléctrico te asesoramos en la elección de los puntos de recarga más adecuados. Al mismo tiempo, te damos soporte técnico para la instalación de los equipos.

Y a la hora de ejecutar el proyecto, contamos con la garantía del catálogo de productos innovadores que nos ofrecen las marcas de referencia del mercado.

Grupo Elektra Soluciones de recarga de vehículo eléctrico combinadas con energías renovables

Como sucede con casi todos los aspectos de la vida, disponer de la mejor información ayuda a la hora de tomar decisiones. Si después de leer este artículo aún necesitas más información sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

HACER UNA CONSULTA