La batería B.Box de BYD obtuvo el primer puesto en la prueba de almacenamiento de energía de la Universidad Técnica de Berlín

La Universidad Técnica de Berlín (HTW) probó la eficiencia de 20 sistemas de almacenamiento de energía renovable y calificó la batería de BYD como la numero 1.

BYD, uno de los mayores fabricantes de baterías recargables del mundo, ha sido calificado como el sistema de almacenamiento de energía más eficiente en la última prueba realizada por Technical University Berlin (HTW). La encuesta “Stromspeicher Inspektion 2018” comparó 60 hojas de datos de los proveedores más activos en el mercado alemán y luego los probó para comprobar dichos datos.

El enfoque de la encuesta fue el análisis de la información sobre la capacidad de almacenamiento y la eficiencia. El objetivo de la prueba es proporcionar más transparencia y datos comparables para ayudar a las empresas instaladoras y consumidoras a elegir la solución más adecuada basada en datos confiables y comprobados.

Cuando buscan un dispositivo de almacenamiento de energía adecuado y eficiente, quienes consumen y planifican, además de las empresas instaladoras tienen que confiar en la información de los folletos y las hojas de datos que proporcionan los fabricantes. Varias compañías afirman ofrecer el “sistema de almacenamiento más eficiente del mercado”. Sin embargo, lo que falta es generalmente evidencias basadas en datos de laboratorio o de medición de campo. En vista de esto, es obvio que actualmente no es posible una comparación confiable del tamaño o la eficiencia del almacenamiento de la batería en base a la información del fabricante.

En este contexto, los 60 fabricantes y proveedores de sistemas de almacenamiento fotovoltaicos más activos en Alemania fueron invitados a participar en el presente estudio, pero no todas las empresas invitadas tuvieron la transparencia necesaria para participar en la encuesta.

Entre las 15 mejores combinaciones de soluciones de sistemas de almacenamiento de energía e inversores, BYD Battery-Box HV se incluyó cuatro veces en total como la combinación de soluciones más eficiente en toda la encuesta.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Noticia 4