Descubre cómo transformar tu empresa en más segura y eficiente gracias a las soluciones Digital Industry

Si eres cliente de Galektra, apunta esta fecha: jueves, 1 de junio. Ese día puede marcar el antes y después de tu empresa industrial. 

En Grupo Elektra sabemos que dar el salto digital es fácil… si sabes cómo. También sabemos que, además de fácil, es imprescindible para seguir siendo competitivos. Por eso de vez en cuando ofrecemos a clientes formaciones prácticas como esta que tendrá lugar en el Hotel Coia de Vigo (calle Sanxenxo, 1).

En esta jornada técnica te enseñaremos las ventajas de adaptar tu planta industrial. Y lo más importante: una forma práctica y accesible de afrontar tu transformación digital. No esperes más y apúntate aquí:

Invitación a la formación de Galektra de Digital Industry

Apúntate gratis a la jornada

Avanza en la automatización de tu empresa integrando robótica segura y avanzada con Motion Control Avanzado y MCD como Gemelo Digital para Virtual Commissioning

Seguro que has oído hablar de la integración de robots en planta –y si estás leyendo esto seguramente se te pasa de vez en cuando por la cabeza–. En Grupo Elektra hemos aprendido, a través de la relación con nuestros clientes, el camino lógico y básico para empezar a dar el salto hacia la automatización.

En esta jornada técnica organizada por nuestros compañeros de Galektra te resumimos los pasos iniciales principales para alcanzar los beneficios de la automatización respecto a una planta sin automatizar convenientemente.

Estos beneficios se pueden resumir en:

  • Mayor productividad
  • Mayor precisión y calidad
  • Aumento de la eficiencia
  • Reducción de los tiempos de inactividad
  • Mayor seguridad

Motion Control Avanzado (MCA)

El Motion Control Avanzado (MCA) es una tecnología que permite un control preciso del movimiento en aplicaciones de automatización industrial. Los sistemas de control de movimiento actuales son capaces de realizar ajustes en tiempo real y detectar variaciones en la carga de la máquina.

Esto permite una mayor precisión y calidad en la producción, así como la detección temprana de errores, lo que a su vez puede reducir los tiempos de inactividad y mejorar la eficiencia.

En la jornada aprenderás cómo la implementación de MCA en la automatización de procesos industriales proporciona numerosas ventajas en comparación con un método tradicional de producción sin automatizar.

Imagen de la formación de Elektra Catalunya

Integración de robótica segura y avanzada en la máquina

La integración de robótica segura y avanzada en la máquina es esencial para garantizar la seguridad de los trabajadores y la máquina misma. Los robots deben ser capaces de trabajar junto a los operadores humanos sin ponerlos en peligro. Además, es importante tener en cuenta la eficiencia en la producción, la flexibilidad y la capacidad de adaptación a diferentes tareas y cargas.

En esta jornada te explicamos cómo realizar esta integración completa del robot en la máquina y las opciones más adecuadas a la hora de seleccionar robots y componentes que cumplan con los estándares de seguridad y las necesidades de producción.

Imagen sobre Digital Industry de Grupo Elektra con maquinaria

MCD como Gemelo Digital para Virtual Commissioning

La puesta en marcha de una nueva máquina es un proceso crítico que puede llevar tiempo y mucho dinero. La creación de un Gemelo Digital permite la simulación del proceso de producción en un entorno virtual antes de su implementación real.

El Virtual Commissioning con MCD y herramientas del entorno como SIMATIC son soluciones que te ayudan a reducir significativamente los tiempos de puesta en marcha. 

Imagen de Gemelo Digital para el blog de la formación de Galektra

Apúntate gratis y da el salto digital de forma más sencilla de lo que crees con Grupo Elektra

Para asistir a esta charla y al resto de formaciones que ofrecemos en Grupo Elektra es necesario ser cliente. Solicita el alta aquí, o pregunta en tu punto de venta más cercano, y garantiza el futuro de tu planta industrial yendo de la mano de una empresa que siempre te acompaña.

Si ya eres cliente, y trabajas con Galektra, no dejes pasar esta oportunidad y reserva tu plaza YA.

Quiero apuntarme al evento sobre Digital Industry