¡Objetivo cumplido!

Como comentamos en la newsletter anterior, el CIFP Don Bosco colabora de forma voluntaria con las escuelas del valle de Errachidia en Marruecos. Este año han viajado hasta allí para instalar y poner en marcha una instalación fotovoltaica que permite a una escuela en construcción contar con agua corriente y un punto de luz.
El material donado por Grupo Elektra para esta instalación ha sido un inversor AJ2100-12 de Studer y un regulado PRS3030 de Steca. La instalación se completa con un generador fotovoltaico formado por 8 paneles de 50Wp y un almacenamiento que cuenta con 2 baterías de 6V.
El pasado 18 de Abril se dejó la instalación montada y funcionando y, según el profesor y el alumnado de Don Bosco desplazados hasta allí, “ha sido mágico ver las caras de felicidad de la gente acercándose a la fuente a coger agua. La escuela está en construcción y esperan tenerla terminada para septiembre. Va a ser una escuela construida a base de muchos voluntarios y muchos corazones. Ya tienen agua corriente y un punto de luz.”

Noticia 3