Elektra Catalunya impartió una formación para la programación del Simatic S7- 1200F

Siemens Simatic S7-1200FElektra Catalunya impartió una formación para la programación del Simatic S7-1200F los pasados 22 y 23 de septiembre en los puntos de venta de Martorell y Figueres. El objetivo principal que se perseguía con esta acción dirigida a clientes, era la de mostrar y dar a conocer la sencillez y rapidez con la que se puede integrar la seguridad dentro del mismo PLC de Siemens.
Para ello se vieron todos los bloques de la “Safety library” que dispone el Tia Portal para facilitar la programación de la parte de seguridad y posteriormente poder realizar pruebas de casos reales en las dos maquetas que se disponían.
Por último, la clientela que tuvo la ocasión de asistir, pudo recibir una breve pincelada sobre las normativas actuales de la Directiva de Máquinas, principalmente de los Sistemas de Mando Relativos a la Seguridad (SMRS), las normas EN 62061 y EN ISO 13849-1, haciendo hincapié en los diferentes tipos de software existentes para realizar los cálculos para la obtención del resultado del PL o SIL alcanzado.