Eleva tus resultados en eficiencia y seguridad apuntándote al Crane Automation Day de Elektra Catalunya Martorell (22 de noviembre)

Si trabajas con grúas, seguro que cada día piensas en mejorar. Y seguro que has pensado que automatizar tus procesos te vendría muy bien.

De acuerdo, pero ¿por dónde empezar?

El camino a seguir, el siguiente paso a dar suele ser la decisión más delicada por parte del encargado de tomar decisiones en los entornos industriales. La razón es clara: una decisión de este tipo acostumbra a implicar una inversión importante.

invitación formación Crane Automation Day en Elektra Catalunya Martorell

El punto de partida de las formaciones de Grupo Elektra como este Crane Automation Day del próximo 22 de noviembre en Elektra Catalunya Martorell es precisamente ese: aportarte todo el conocimiento posible, enseñarte no solo la información sino la forma de aplicarla: darte a conocer las soluciones más adecuadas y sus aplicaciones más personalizadas y eficientes.

Y este Crane Automation Day es una oportunidad magnífica para que recojas todos los datos necesarios y te enfrentes a la toma de decisiones con mucha más garantía y seguridad.

Lo que vas a aprender en este Crane Automation Day

Lo que vas a aprender es cómo mejorar tus procesos y todo lo que vas a conseguir con ello.

Índice

  1. Mandos y telemandos
  2. Iluminación perimetral en grúas
  3. Variadores en grúas

1. Mandos y telemandos

Los mandos y telemandos desempeñan un papel clave en la crane automation al proporcionar un control preciso y seguro de las grúas de manera remota.

Estos dispositivos contribuyen a la eficiencia, la seguridad y la flexibilidad de las operaciones de grúas automatizadas, lo que los convierte en componentes esenciales en entornos con grúas.

En esta formación vas a conocer novedades muy interesantes de la mano de Enric Caralps, experto de Schneider Electric.

2. Iluminación perimetral en grúas

También te demostraremos cómo una iluminación inteligente y personalizada en función del contexto es garantía de éxito. Y el éxito, cuando trabajas con grúas, es:

  • Seguridad mejorada: una iluminación pensada con objetivos de seguridad garantiza entornos de trabajo más seguros.
  • Detección de obstáculos: por ejemplo combinando la iluminación con sensores de detección)
  • Zonas de advertencia: balizas, intermitencias…
  • Integración con el sistema de control: los sistemas de iluminación más novedosos permiten activar respuestas lumínicas a comportamientos de la grúa (detención, giros, operaciones…)
  • Cumplimiento de normativas: en ocasiones la iluminación no es una opción, sino una obligación.

Para desarrollar este tema contaremos con la presencia de Paolo Cassia, especialista de Prog Tech.

SAFETY BAR SUPER HP EVO seguridad industrial Progtech

Iluminación perimetral crane

3. Variadores en grúas

Por último, te contaremos cómo los variadores de velocidad ayudan a lograr un control más preciso y adaptable de los motores de las grúas. Esto se traduce en beneficios de seguridad, eficiencia, mantenimiento y versatilidad.

Cómo conseguir funciones especiales de elevación, ATV Regen para evitar resistencias de frenado, Anti Sway (antibalanceo) y librerías para trabajar sobre controladores como Anti-Crab (sistema anti cruzamiento), son algunos de los temas concretos relacionados con variadores y crane automation de los que nos hablará Albert Montsant, de Schneider Electric.

variadores de velocidad schneider electric

Variadores y crane automation

Reserva tu plaza antes de que se agoten

Este Crane Automation Day tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, miércoles, en Elektra Catañlunya Martorell, de 9:00h a 13:00h.

Las plazas son limitadas, así que te recomendamos que reserves la tuya cuanto antes (¿qué tal ahora mismo?) mandando un email a:

martorell@elektracat.com

Indica que quieres asistir a este Crane Automation Day y te contestarán lo antes posible.

¡No pierdas esta oportunidad de aprender a mejorar tus procesos con más eficiencia y seguridad!

Una formación gratuita, exclusiva para clientes de Grupo Elektra

En Grupo Elektra hacemos un gran esfuerzo diseñando formaciones expertas para que nuestros clientes le saquen el mayor partido posible a los productos que utilizan en su día a día.

Porque queremos que, en nuestro sector, lo natural sea ser eficiente.

Si deseas aprovechar la oportunidad de mejorar tu conocimiento con estas formaciones (presenciales y online), solicita tu alta como cliente. Sigue el enlace y descubre más ventajas.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra