Las empresas de Cantabria afrontan más tranquilas la digitalización de sus procesos industriales gracias a formaciones sobre Digital Industry como esta

Nuestros compañeros de Selcansa se encargan cada día de atender a sus clientes con los mejores productos de material eléctrico y con un servicio pendiente constantemente de sus necesidades.

En el caso de las empresas industriales, la transformación digital es una necesidad sin discusión. Dar el salto digital supone seguir siendo competitivos en el nuevo mundo en que está convirtiéndose este sector, marcado por la automatización digital de los procesos. Invertir en digitalización asegura mayor productividad, mayor calidad de producto, reducir los tiempos de inactividad de los equipos y mayor seguridad.

En resumen: mucha más eficiencia. Y para lograrlo la formación es básica. Por eso en Selcansa invitaron a sus clientes a actualizar su conocimiento en una jornada técnica sobre Digital Industry celebrada recientemente.

formación de selcansa sobre digital industry
Clientes de Selcansa S.A. durante la formación

El camino básico y lógico para iniciar la digitalización de una empresa industrial

Sobre este camino, es decir, sobre las claves de la digitalización de las empresas industriales, es de lo que se trató en esta formación. En concreto, las empresas asistentes pudieron descubrir los beneficios de:

  • Motion Control Avanzado (MCA)
  • Integración de robótica segura y avanzada en la máquina
  • Gemelo Digital para Virtual Commissioning

Motion Control Avanzado (MCA): haz más productivo el movimiento de tus máquinas

El MCA es una evolución de los sistemas de control de movimiento convencionales, y tiene la ventaja de que permite a los equipos realizar acciones complejas y precisas en tiempo real.

El objetivo principal del MCA es mejorar la eficiencia, precisión y rendimiento de los sistemas de movimiento de las empresas: robots, máquinas, sistemas de transporte automatizados y, en general, los dispositivos que requieren movimientos precisos y coordinados en una planta industrial.

En Selcansa y en Grupo Elektra te ayudamos a integrar el MCA en tu planta de forma personalizada, teniendo en cuenta distintos parámetros: el diseño y estructura de tu planta y tus procesos, la elección de los dispositivos adecuados para conectar el software, la configuración de los programas, etc.

Integración de robótica: un extra de precisión y más seguridad para tus trabajadores

La integración de la robótica en plantas industriales tradicionales ofrece ventajas como la automatización de tareas repetitivas y más flexibilidad y adaptabilidad en tus procesos.

Esta mejora de la calidad en la producción aumenta la productividad, un factor donde además siempre vas a poder implementar mejoras gracias al análisis de datos recogidos en los procesos.

Clientes de Selcansa S.A. durante la formación
Clientes de Selcansa S.A. durante la formación

Y, por supuesto, tanto los robots industriales como los cobots (robots colaborativos que trabajan junto a personas) suponen un increíble avance en seguridad, ya que estas máquinas pueden realizar tareas que resultarían peligrosas para un operario humano.

Solicita información en tu punto de venta sobre la tipología de robótica que más le conviene a tu forma de trabajar.

Gemelo Digital y Virtual Commissioning: antes de invertir, asegúrate de que funciona

El Gemelo Digital es una réplica virtual de un sistema. Por ejemplo, aquel que puede mejorar tus procesos. El Virtual Commissioning es el uso del Gemelo Digital para realizar pruebas y validaciones virtuales antes de implementarlo en tu planta industrial.

En Grupo Elektra te guiamos en el diseño de esa solución que va a ayudarte a mejorar, y antes podemos asesorarte en cómo usar el Gemelo Digital para saber si funciona realmente con los objetivos que buscas. Poco a poco, mediante estas pruebas, afinarás la solución hasta hacerla realmente a tu medida.

No es magia. Es progreso. Es eficiencia. Es Digital Industry en Grupo Elektra.

El Gemelo digital en las empresas de fabricación | Foto vía Siemens
El Gemelo digital en las empresas de fabricación | Foto vía Siemens

Ponte en contacto con Grupo Elektra y verás lo fácil que es empezar a mejorar

En este tipo de decisiones, a veces lo complicado es ponerse en marcha. ¿Por dónde empezar?

En Grupo Elektra nos dedicamos a reducir tu tensión acompañándote con conocimiento y experiencia. También nos ayudan nuestras relaciones con los partners más significativos del mercado de Digital Industry, lo que nos garantiza acceder a los productos más eficientes del mercado.

Todo ello nos permite ofrecer todo tipo de formaciones, y todas tan provechosas como esta que celebramos en Selcansa. Accede a ellas dándote de alta como cliente.

Y si no quieres esperar y prefieres saber hoy mismo cómo digitalizar tu planta industrial, ponte en contacto con tu punto de venta más cercano y solicita información. Estaremos encantados de colaborar contigo.

Las ventajas de ser cliente de Grupo Elektra