Quienes tienen miedo de que los robots dominen el mundo tendrían que ver cómo facilitan el día a día de las plantas industriales

Un ejemplo muy claro son los Lexium Cobot, la última generación de robots colaborativos de Schneider Electric. Esta gama de modelos de robótica industrial realiza tareas que resultan monótonas, tediosas, repetitivas o físicamente exigentes.

Lexium Cobot de Schneider Electric

Son capaces de trabajar en entornos peligrosos para las personas y adaptarse fácilmente a líneas de producción ya existentes o nuevas en diferentes industrias.

Y en Grupo Elektra los hemos podido ver en acción en una nueva edición de las jornadas IAD Certified de Schneider Electric.

Lexium Cobot de Schneider Electric robots

IAD Certified: la automatización industrial y la transformación digital, mejor con expertos

El programa Alliance Certified Industrial Automation Distributor de Schneider Electric tiene como objetivo impulsar la calidad de la automatización y la transformación digital de las plantas industriales.

Para ello, la empresa se encarga de transmitir su conocimiento a sus partners más importantes, como Grupo Elektra. Por medio de certificados de aprendizaje, Schneider Electric se asegura de que el personal de los puntos de venta donde se ofrecen sus soluciones en estas áreas sea realmente experto, una forma de garantizar que serán aprovechadas al máximo por las empresas industriales que las necesiten.

Y un año más, Grupo Elektra hemos sido invitados a sus jornadas de conocimiento, donde hemos asistido a una demostración práctica de la gama Lexium Cobot que nos ha dejado un excelente sabor de boca.

Lexium Cobot de Schneider Electric robots

Lexium Cobot de Schneider Electric: así de fácil es configurar entornos industriales más seguros, productivos y eficientes

Lo dicho, hemos visto con nuestros propios ojos las prestaciones de esta fantástica gama de cobots, o robots colaborativos.

  • Diseño amable con bordes redondeados y peso ligero, lo que reduce el riesgo de lesiones.
  • Funciones de detección de colisiones y seguridad, tanto para máquinas como para personas.
  • Ocupan hasta un 30-40% menos de espacio en comparación con los robots industriales tradicionales.
  • Amplia gama de buses de campo del controlador: TCP/IP, Modbus-RTU, PROFINET, EtherNet/IP…
  • Rápida y sencilla configuración, ya sea con bloques de función o incluso guiando físicamente al robot a través de la tarea deseada.
  • Versatilidad de tareas gracias a su facilidad de programación y reprogramación…

Aquí puedes conocer más en profundidad la gama Lexium Cobot de Schneider Electric.

Hazte cliente de una empresa que se encarga de que le saques el  máximo rendimiento a cada fase de tu proyecto

En Grupo Elektra trabajamos así desde hace cuarenta y cinco años: no dejándote nunca solo.

Mucho menos cuando sabemos que puedes necesitar asesoramiento experto en la elección e implementación de las soluciones que adquieres en nuestros puntos de venta o comprando online en nuestra web de clientes.

Disfruta de muchas más ventajas por ser cliente. Sigue el enlace y no lo dejes para más adelante. Estás ante la acción más sencilla para mejorar tu día a día desde hoy mismo.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra

———-
Fotos vía Schneider Electric