Grupo Elektra y ADIME en el Congreso Europeo EUEW

Los pasados 15 y 16 de junio estuvimos en los Países Bajos. En concreto en Rotterdam, ciudad elegida por el Congreso Europeo de la Distribución de Material Eléctrico (EUEW) para celebrar su edición bianual.

Allí estuvo Jorge Villalgordo, Director Comercial de Grupo Elektra y miembro de la directiva de ADIME, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico en España.

Jorge Villalgordo, primero por la derecha, en compañía del resto de la junta directiva de ADIME que acudió a Rotterdam.
Jorge Villalgordo, primero por la derecha, junto al resto de la directiva de ADIME que acudió a Rotterdam.

El congreso de la EUEW siempre supone un interesante foro que enriquece y hace avanzar nuestro sector a todos los niveles, pues en él se dan cita todos los actores que hacen funcionar el sector eléctrico en la Unión Europea: distribuidores (venta), instituciones públicas (regulación) y fabricantes (innovación).

La economía circular es posible en nuestro sector si se hacen las cosas bien

En el congreso europeo se destacó el buen trabajo de ADIME, poniendo el foco en dos éxitos concretos.

El primero de ellos tiene que ver con la economía circular. Natalia Sierra, directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Ambilamp y Ambiafme, presentó las buenas perspectivas en recuperación, reciclaje y reutilización de material de nuestro sector en España.

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclaje de residuos de lámparas y luminarias. Ambiafme (que depende de Ambilamp) hace lo propio con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

ambilamp y ambiafme reciclado eléctrico profesional y reciclado de luz

Ambas entidades trabajan en colaboración con autoridades locales, empresas y organismos reguladores para cumplir con las normativas relacionadas con los residuos originados en nuestro sector. Además, llevan a cabo campañas de concienciación y educación para fomentar la participación activa de los ciudadanos y las empresas en el reciclaje y la preservación del medio ambiente.

Plataforma Electronet: la información compartida por fabricantes y proveedores garantiza la máxima eficiencia

En el congreso de EUEW también se destacó la idea y los resultados de la Plataforma Electronet, una plataforma digital que reúne a proveedores y fabricantes de material eléctrico en España. Su objetivo principal es facilitar el intercambio de información, promover la colaboración y mejorar la eficiencia en el sector de material eléctrico.

La Plataforma Electronet actúa como un espacio de encuentro virtual donde los fabricantes y proveedores pueden interactuar, mostrar sus productos, compartir catálogos y realizar transacciones comerciales. Proporciona a los profesionales del sector una plataforma centralizada para acceder a una amplia gama de productos y servicios relacionados con la industria eléctrica.

plataforma electronet

En la práctica esto supone una información de primer nivel sobre soluciones y productos, actualizada, revisada y confirmada por los principales participantes de la fabricación y la venta de los mismos.

Think globally, act locally (y así lo disfrutan nuestros clientes)

No tendría sentido estar presentes en la toma de decisiones estratégicas de nuestro sector si los éxitos obtenidos no redundan en nuestros clientes. Ese es el verdadero objetivo de este esfuerzo: crecer siempre juntos.

Nuestra presencia tanto en la junta directiva de ADIME como en el Congreso Europeo de la Distribución de Material Eléctrico nos permite estar en primera línea de prescripción de los mejores productos para nuestros clientes, instaladores y empresas industriales.

También aumenta nuestra calidad como expertos en la materia. Así, cuando te acerques a tu punto de venta de Grupo Elektra más cercano, estarás seguro de estar recibiendo la información más valiosa sobre los productos y soluciones más adecuados para tu proyecto.

También puedes aprovechar para solicitar tu alta como cliente y disfrutar de las ventajas de una empresa que siempre te acompaña.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra