Aprende a diseñar las instalaciones solares fotovoltaicas más eficientes para tus clientes

Los instaladores actuales cada vez reciben más peticiones para ayudar a sus clientes a hacer realidad sus proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas. Las razones son muchas: independencia energética para particulares y empresas, el aumento de la capacidad de ahorro en la factura de la luz, evitar la inestabilidad de precios por factores imprevisibles como la guerra de Ucrania, los incentivos fiscales…

Las razones son muchas… y aumentarán con el tiempo. Parece claro que la base energética del futuro serán las energías renovables. Por eso los profesionales instaladores han de estar preparados para adaptar su servicio y seguir siendo competitivos. Y desde Grupo Elektra te ayudamos a lograrlo con productos de marcas líderes, el asesoramiento experto en nuestros puntos de venta y también con formaciones como esta que tendrá lugar en La Eléctrica, el próximo 11 de julio en Gijón.

jornada formación fotovoltaica la electrica gijon

Si eres instalador y trabajas en Asturias, esta cita es imprescindible para ti

En esta jornada te enseñaremos los fundamentos básicos para enfrentarte a una instalación de autoconsumo fotovoltaico y la mejor forma de optimizar cada fase:

  1. Innovaciones en inversores solares, híbridos y sus diferentes configuraciones.
  2. Avances en tecnología de módulos fotovoltaicos
  3. Protección y optimización de montaje en instalaciones fotovoltaicas
  4. Estructuras de instalaciones fotovoltaicas en diferentes situaciones
  5. Productos que te ayudan en tus instalaciones: Kostal, Trina Solar, Index…

Esta formación técnica tendrá lugar de 9:00h a 13:30h. Al finalizar celebraremos un lunch con todos los asistentes.

1. Innovaciones en inversores solares, híbridos y sus diferentes configuraciones

Los inversores solares tienen buena parte de la culpa del éxito de una instalación. En realidad, permiten que sea posible convirtiendo la energía solar en forma de corriente continua (CC) que generan los paneles solares en corriente alterna (CA), que es como se utiliza normalmente la red eléctrica.

En esta jornada técnica te contaremos las innovaciones en inversores, como por ejemplo los inversores híbridos, que son capaces de gestionar la energía generada por los paneles como la energía almacenada en baterías. Además de convertir la corriente continua en corriente alterna, los inversores híbridos pueden optimizar el uso de la energía almacenada en las baterías y pueden incluso funcionar conectados a la red eléctrica para aprovechar la energía de ambas fuentes.

Inversores híbridos Kostal
Inversores híbridos Kostal | Fuente Kostal

También te explicaremos las diferentes configuraciones de inversores y la idoneidad de cada una en función de las necesidades y los recursos con los que contamos. Algunas de las configuraciones más utilizadas son inversor centralizado, inversor por panel o microinversoresApúntate en La Eléctrica y descubre en qué consiste cada opción.

2. Avances en tecnología de módulos fotovoltaicos

Cada día se producen avances tecnológicos en todos los ámbitos. El solar fotovoltaico no es una excepción, como bien sabemos en Grupo Elektra. Siempre estamos atentos a las innovaciones en la tecnología de módulos fotovoltaicos, que en los últimos tiempos han mejorado sustancialmente en la eficiencia, la durabilidad y la versatilidad de estos dispositivos.

Células solares, módulos solares bifaciales, flexibles… Hay diferentes conceptos que debes conocer para tener en cuenta el diseño de tus instalaciones. Después de asistir a esta jornada en La Eléctrica lo verás todo mucho más claro.

Módulos fotovoltaicos Trina Solar
Módulos fotovoltaicos Trina Solar | Fuente Trina Solar

3. Protección y optimización de montaje en instalaciones fotovoltaicas

Una instalación no solo se garantiza con los mejores productos. La protección y optimización del montaje en instalaciones fotovoltaicas son aspectos clave para garantizar el rendimiento y la durabilidad a largo plazo de los sistemas solares.

Hay factores esenciales que contribuyen a la eficiencia, seguridad y durabilidad de la instalación solar, asegurando un máximo aprovechamiento de la energía solar disponible:

  • La ubicación
  • La orientación
  • El diseño estructural
  • La fijación
  • El cableado y la protección eléctrica
  • Instalar sistemas de monitorización de resultados
  • Planificar un mantenimiento sostenible

En esta jornada técnica profundizaremos en cada uno de estos puntos.

4. Estructuras de instalaciones fotovoltaicas en diferentes situaciones

Existen diferentes variantes de estructuras de instalaciones fotovoltaicas que se adaptan a diferentes situaciones y requisitos específicos. En la charla te enseñaremos las variantes de estructuras más comunes, como montaje en suelo, instalaciones en tejados, estructuras flotantes

Como es lógico, cada tipo de estructura tiene ventajas particulares, y su elección depende de factores como el espacio y los recursos disponibles, requisitos estéticos, etc.

Productos para sistemas de instalación y fijaciones para placas solares INDEX
Sistemas de instalación y fijaciones para placas solares Index | Fuente Index

5. Productos que te ayudan en tus instalaciones: Kostal, Trina Solar, Index…

Además, en esta formación técnica vas a tener la oportunidad de conocer excelentes productos de marcas líderes en este sector, como Kostal, Trina Solar o Index. Aprende a utilizarlos en los contextos adecuados y ahorrarás tiempo y dinero.

¡Vaya jornada más completa, ¿verdad? No te la pierdas. ¡Pues date prisa que las plazas son limitadas! Reserva tu asistencia hoy mismo poniéndote en contacto con La Eléctrica.

Hazte cliente de Grupo Elektra y trabajaremos juntos para mejorar tu día a día

Hace más de cuarenta años que aprendimos a trabajar de la forma más eficiente: dando el servicio más completo a nuestros clientes, instaladores y empresas industriales. Por eso no nos limitamos solo a ofrecerte el mejor material eléctrico. Nos esforzamos en buscar estrategias que te ayuden a sacarle el mayor partido a nuestros productos.

De ahí surgen ideas como nuestro asesoramiento por áreas, una web de clientes que te facilite la vida, ofertas y precios especiales que logramos gracias a nuestras alianzas con las marcas de referencia de nuestro sector, o formaciones exclusivas para clientes que pueden marcar el antes y el después en tu servicio.

Así que, si aún no lo eres, hazte cliente hoy mismo y empieza a mejorar.

Hazte cliente y podrás asistir a esta formación