Aprende a realizar protecciones eléctricas en las instalaciones de baja tensión con Quim Soler

Van dos buenas noticias: 1) En Grupo Elektra vendemos los mejores productos de material eléctrico para que el trabajo de los profesionales instaladores sea de la máxima calidad. 2) De vez en cuando organizamos formaciones expertas para que nuestros clientes les saquen a estos productos el mayor partido posible.

Y va otra más: 3) si juntamos un profesor de excepción como Quim Soler, responsable del área de Componentes Industriales de Grupo Elektra, y a un especialista en Schneider Electric como Iván García, surgen fantásticas jornadas de aprendizaje como la vivida recientemente en Elektra Catalunya Lleida.

formación elektra catalunya lleida

Los participantes de esta formación mejoraron su servicio profundizando en el siguiente contenido:

  1. Protecciones eléctricas en las instalaciones de baja tensión: soluciones avanzadas
  2. Protecciones contra defectos de aislamiento, contra sobretensiones y contra defectos de arco eléctrico
  3. Protecciones de potencia avanzadas
  4. Cuadros eléctricos de distribución: diseño e implementación de las protecciones

1. Protecciones eléctricas en las instalaciones de baja tensión: soluciones avanzadas

Las sobrecargas y los cortocircuitos son eventos que pueden comprometer la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico. Es esencial seleccionar dispositivos de protección adecuados para hacer frente a estas situaciones.

Schneider Electric ofrece una amplia gama de interruptores automáticos, como los disyuntores termomagnéticos que brindan una protección eficaz contra sobrecargas y cortocircuitos. Estos dispositivos cuentan con capacidades de interrupción de corriente nominales y están diseñados para instalaciones residenciales y comerciales de baja tensión.

“Interruptores
Interruptores automáticos

VER

Protección all-in-one DE SCHNEIDER ELECTRIC
Protección All-In-One

VER

2. Protecciones contra defectos de aislamiento, contra sobretensiones y contra defectos de arco eléctrico

Los defectos de aislamiento pueden ocasionar corrientes de fuga peligrosas que representan riesgos eléctricos. Las sobretensiones transitorias pueden dañar equipos sensibles y causar interrupciones en el suministro, y los defectos de arco eléctrico representan un riesgo de incendio en las instalaciones eléctricas.

Schneider Electric ha desarrollado soluciones avanzadas, como los interruptores automáticos de la gama Acti9, que detectan y desconectan automáticamente la corriente en caso de fuga, evitando así este cúmulo de problemas.

Acti 9: Dispositivos diferenciales residuales (RCD) de Schneider Electric

VER

3. Protecciones de potencia avanzadas

En las instalaciones de baja tensión, la protección de la potencia es esencial para evitar daños en los equipos y maximizar la eficiencia energética.

Schneider Electric ofrece soluciones avanzadas, como los interruptores de potencia NSXm y NSX, que permiten unidades de control de altas prestaciones y que incorporan la protección diferencial y opciones de medida. Además permiten vía comunicación tener estos datos disponibles en los sistemas de gestión.

ComPacT NSXm100E 16kA AC 4P4R 100A T
ComPacT NSXm100E 16kA AC 4P4R 100A T

VER

4. Cuadros eléctricos de distribución: diseño e implementación de las protecciones

El diseño y la implementación adecuada de las protecciones eléctricas son fundamentales en los cuadros eléctricos de distribución. Schneider Electric ofrece soluciones integrales, como unidades de control avanzadas en caja moldeada, protección modular All-In-One, envolventes innovadoras como Prima SeT y Prisma SeT XS… y mucho más.

Para saberlo todo sobre el diseño y construcción de cuadros eléctricos, consulta este completo artículo:

cuadros electricos eficientes

VER

Formaciones como esta y muchas más ventajas te esperan si te haces cliente de Grupo Elektra

No esperes más y empieza a mejorar tu servicio comprando tu material en una empresa líder que no se limita a vender productos: como ves, te enseñamos a sacarles el mayor partido posible.

Si quieres tener la oportunidad de participar en la próxima formación de Quim Soler o de los demás especialistas de Grupo Elektra, hazte cliente hoy mismo. Infórmate y descubre muchas más ventajas.

Solicitar el alta como cliente