Asegurar la seguridad en máquinas es imprescindible… y mucho más fácil si te lo enseñan así

Las personas a cargo de la seguridad en máquinas en una planta industrial saben que tienen una responsabilidad crucial para prevenir accidentes, daños a la propiedad y garantizar un entorno de trabajo seguro para los empleados.

En Grupo Elektra tenemos claro que la mejor forma de prevenir riesgos en un entorno con maquinaria industrial es disponer de los productos y el conocimiento necesarios. Por eso periódicamente lanzamos formaciones expertas, exclusivas para clientes, como este Safety Day que tendrá lugar en Elektra Catalunya Martorell el próximo 5 de octubre (9:00-13:00).

jornada técnica seguridad en máquinas elektra martorell

Si te apetece asistir, date prisa en asegurar tu presencia, que el aforo es limitado. Reserva tu plaza escribiendo un correo electrónico a martorell@elektracat.com.

Safety Day en Elektra Martorell: por qué te merece la pena asistir

Son muy variados, aunque todos ellos igual de importantes, los factores que han de tener en cuenta quienes se enfrentan a la toma de decisiones sobre seguridad en máquinas:

  • Conocimiento normativo y legal
  • Evaluación de riesgos
  • Diseño seguro
  • Dispositivos de seguridad
  • Mantenimiento
  • Investigación…

… y, por supuesto, formación y entrenamiento constantes. Como el caso de este Safety Day, donde dividiremos la jornada en tres partes:

1. Normativas europeas y marcado CE

En la primera parte, ofrecida por Adrià Murga, nuestro experto en seguridad en máquinas, repasaremos las últimas novedades en directivas de máquinas. Hablaremos, en especial, de todo lo relacionado con el marcado CE.

2. EcoStruxure Machine Expert de Schneider Electric

A continuación Daniel Lara, Machine Control y Safety Offer Manager Iberia de Schneider Electric, nos explicará las mejoras en seguridad que podemos obtener con el uso de EcoStruxure Machine Expert, la plataforma de la marca especialmente diseñada para gestionar maquinaria industrial.

EcoStruxure Machine Expert de Schneider Electric

3. Seguridad en la producción con KUKA Robots

Para finalizar, expertos de KUKA Robots ofrecerán una muestra de lo que se puede lograr en términos de seguridad con sus novedades en robots y cobots (robots colaborativos con humanos). En realidad esta parte será un avance de una próxima jornada sobre seguridad industrial que impartiremos próximamente en Elektra Catalunya Martorell.

kuka robots automatización en planta industiral
Robots KUKA en una planta industrial de construcción de carrocería | Foto vía KUKA

Apúntate a este Safety Day y minimiza los riesgos en tu planta industrial desde hoy mismo

Reserva tu plaza enviando un correo electrónico a martorell@elektracat.com. Es una formación exclusiva para clientes.

Si aún no lo eres y no quieres perderte esta ni otras ventajas de colaborar con Grupo Elektra, solicita tu alta hoy mismo. ¡No te arrepentirás!

Solicitar el alta como cliente