La mejor estrategia para mejorar el rendimiento de tu planta industrial es aprender a hacerlo

El cerebro de muchos responsables de empresas industriales se parece mucho al del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En su interior, el deseo por mejorar combate con los riesgos del cúmulo de decisiones que implican estos cambios.

Estas decisiones tienen que ver con:

  • Inversión
  • Interrupciones en la producción
  • Compatibilidad con los procesos en marcha
  • Curva de aprendizaje del nuevo entorno digital
  • Interrogantes relacionados con la ciberseguridad…

Las variables más importantes suelen ser, sin embargo, la resistencia al cambio y el miedo a lo desconocido. Y para superarlas, el camino más recomendable es la información, el conocimiento, el aprendizaje.

Por eso en Grupo Elektra impartimos formaciones expertas como esta que tuvo lugar en Elektra Catalunya Manresa: porque ayudan a muchas empresas industriales a tomar las mejores decisiones con los mínimos riesgos.

formación elektra catalunya manresa automatización planta industrial

TIA Portal de Siemens (v18): una forma sencilla, compatible y escalable de evolucionar en la automatización de tu planta industrial

En esta formación de Elektra Catalunya Manresa se ilustró a los asistentes sobre las ventajas del entorno de Siemens TIA (Totally Integrated Automation).

TIA v18 mejora las versiones anteriores y mejora el rendimiento de la automatización gracias a complementos Siemens:

  • Programación y configuración sencilla: Gracias a las novedades en los controladores programables (PLC) de Siemens.

simatic 1500

Comprar PLC Siemens Simatic 1500

simatic 1200

Comprar PLC Siemens Simatic 1200

  • Nuevos ordenadores industriales: Además de un software diseñado especialmente para comunicaciones industriales, el nuevo hardware industrial de Siemens supone un avance tanto en las posibilidades de comunicaciones entre equipos como en el control de calidad de los procesos.
  • Controladores descentralizados: Con estos controladores independientes, no instalados en el sistema central, se pueden controlar equipos y procesos específicos.
  • Controladores de ejes: Los nuevos controladores de movimiento de Siemens logran un control más preciso y, por tanto, más eficiencia.
  • Compatibilidad de hardware: Siemens invierte en I+D+i para que sus soluciones sean compatibles con otros controladores y módulos presentes en las plantas industriales.
  • Duplicados, copias de seguridad y sistemas de respaldo: Las soluciones de automatización industrial Siemens garantizan la disponibilidad y la continuidad del proceso en caso de fallos.

Además de profundizar en todo lo anterior, los asistentes a esta jornada comprobaron lo sencillo que es controlar todos tus procesos con una pantalla HMI a través de la plataforma WinCC Unified v18 de Siemens.

WinCC Unified v18: descubre cómo funciona tu planta industrial y hazla aún más eficiente

Los asistentes a esta formación en Elektra Catalunya Manresa tuvieron la oportunidad de conocer WinCC Unified v18, plataforma de Siemens que permite la visualización y supervisión de procesos industriales en tiempo real.

Con la sola ayuda de una pantalla HMI los operadores pueden interactuar y tomar decisiones para mantener los procesos en funcionamiento de manera óptima. En resumen, con esta monitorización práctica y sencilla logras:

  • Mejorar la eficiencia de tu planta industrial gracias a información obtenida en tiempo real
  • Sencillez y flexibilidad: controla tus procesos estés donde estés y sea como sea tu empresa industrial
  • Tomarás tus decisiones basadas en datos
  • Disfrutarás de la máxima seguridad de tus sistemas, datos y procesos
  • Curva de aprendizaje muy pequeña gracias a una interfaz intuitiva y fácil de usar

Todo sale mejor cuando te acompañamos de principio a fin

Nuestras formaciones expertas son un buen ejemplo de la forma en la que trabajamos en Grupo Elektra. Tomamos nota de tus necesidades y vamos aportando valor en cada una de las fases de tu proyecto: asesoramiento, formación, productos, soporte técnico

Llevamos tomando nota de lo que necesitan para cumplir sus objetivos las empresas industriales más de cuarenta años. Todo ese tiempo nos ha servido para aprender nosotros también que todo sale mejor cuando te acompañamos de principio a fin.

¿Vienes?

Cómo ser cliente de Grupo Elektra