La diferencia entre una instalación solar y una instalación solar de máxima eficiencia son los inversores Salicru y los microinversores Enphase

Las instalaciones solares fotovoltaicas son un servicio cada vez más solicitado. En Grupo Elektra contamos con los productos necesarios para sacar el máximo partido a estas instalaciones. También ofrecemos conocimiento y asesoramiento para que los profesionales instaladores actualicen su servicio y puedan hacer frente a las peticiones de sus clientes.

formación elektra canarias las palmas instalaciones solares inversores salicru y microinversores enphase

Por ejemplo, en esta formación que tuvo lugar recientemente en Elektra Canarias Las Palmas, los asistentes pudieron aprender las ventajas de utilizar tecnología diseñada para alcanzar la máxima eficiencia: los inversores Salicru y los microinversores Enphase.

inversores salicru para instalaciones solares grupo elektra

Comprar inversores Salicru

microinversores enphase para instalaciones solares grupo elektra

Comprar microinversores Enphase

5 razones para confiar en dos marcas líderes en favorecer las energías renovables

Hay muchos factores implicados en el éxito de una instalación solar fotovoltaica. Los productos son uno de ellos. Dentro de estos productos, los inversores juegan un papel muy importante.

En síntesis, los inversores son los dispositivos que transforman la energía solar que reciben los paneles solares, generada en corriente continua (CC), en corriente alterna (CA), que es la forma de utilizar la energía eléctrica en electrodomésticos o entornos industriales, por ejemplo.

La ventaja de contar con los inversores y microinversores Salicru y Enphase, respectivamente, es que su calidad aumenta el rendimiento de la instalación en variables clave.

1. Fácil instalación

Ambos productos son muy fáciles de instalar. Los inversores Salicru se conectan al sistema de paneles y los microinversores Enphase a cada panel individual.

microinversor enphase instalado
Instalación microinversor Enphase| Vía Enphase Facebook

2. Eficiencia

Además de la conversión de corriente, los inversores Salicru cuentan con funciones adicionales para optimizar el rendimiento y la eficiencia del sistema fotovoltaico. Estas características incluyen (según modelos) el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), que permite extraer la máxima energía de los paneles solares en diferentes condiciones de iluminación.

Los inversores Enphase se instalan en cada panel solar individual, lo que permite optimizar el rendimiento de cada panel de forma independiente. Esto es especialmente provechoso en situaciones de sombreado parcial, suciedad o desequilibrios en la producción de los paneles.

3. Control y monitorización

Tanto los inversores Salicru como los microinversores Enphase disponen de sistemas de monitorización para controlar y gestionar el rendimiento de la instalación.

Los inversores Enphase suelen venir con sistemas de monitorización integrados que permiten el seguimiento y la supervisión de la energía a nivel de panel. Esto significa que puedes ver el rendimiento de cada panel individualmente, así como detectar y solucionar problemas de forma más precisa.

Esta capacidad de monitorización en tiempo real te brinda información valiosa sobre la producción de energía de tu instalación solar y te ayuda a optimizar su rendimiento.

monitorización de los inversiones salicru y microinversores enphase

4. Seguridad

Los inversores Salicru también desempeñan un papel crucial en la seguridad del sistema fotovoltaico. Por ejemplo, en caso de una interrupción en la red eléctrica convencional, algunos modelos de estos inversores tienen funciones de desconexión automática para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan reparaciones en la red.

Por su parte, los microinversores Enphase están diseñados con tecnología de baja tensión y cuentan con características de seguridad integradas. Al operar a niveles de voltaje más bajos, reducen los riesgos eléctricos y simplifican el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Además, al tratarse de microinversores en lugar de un inversor central, no hay alta tensión en el techo o en la parte posterior de los paneles, lo que facilita el trabajo de instalación y mantenimiento.

5. Flexibilidad y escalabilidad

Los inversores de Salicru y Enphase han sido diseñados para adaptarse a las diferentes realidades de cada instalación. En el caso de los microinversores Enphase, en concreto, al colocarse directamente en el panel, es posible agregar o quitar paneles fácilmente en función de las necesidades de energía.

Esto supone unas ventajas de adaptabilidad a diferentes tamaños de sistemas y techos. En esencia, supone la flexibilidad y la escalabilidad totales.

Consúltanos sobre próximas formaciones y sobre tu próxima instalación solar fotovoltaica

En esta formación impartida por expertos de Salicru y Enphase en Elektra Canarias se resolvieron dudas sobre el proceso de diseño y construcción de este tipo de instalaciones, y se hizo hincapié en los diversos grados de complejidad según el proyecto.

Para eso estamos en Grupo Elektra, para aportar el valor del conocimiento a nuestros clientes con formaciones como esta, y también para asesorarte sobre productos y proyectos en todo momento. De principio a fin.

Pregunta en tu punto de venta. Y, por supuesto, si aún no lo eres, hazte cliente y empieza a mejorar.

Solicitar el alta como cliente