Aprende a ahorrar energía en tu planta industrial con variadores de velocidad

Echa un vistazo a tu planta de producción. A simple vista todo funciona igual de bien que siempre. ¿Seguro?

¿Has caído en la cuenta de que los motores que utilizas en tus equipos siempre van a la misma velocidad? ¿Y que, de ser así, estás empleando tus recursos de forma poco eficiente?

Para solventar ese gran problema existen los variadores de velocidad. Y tan importante es el hecho de conocer su existencia como saber utilizarlos. Para lograr ese objetivo impartimos recientemente una de nuestras formaciones expertas, exclusivas para clientes, en Elektra Andalucía Sevilla.

jornada técnica elektra andalucía sevilla sobre variadores de velocidad

Cómo mejoras tu rendimiento con un variador de velocidad

Los variadores de velocidad son dispositivos que te ayudan a ajustar la velocidad de los motores según tus necesidades de energía reales. Porque no todos los procesos de tu planta son iguales.

Con los variadores de velocidad puedes decir adiós a un desperdicio de energía innecesario y operar de forma más inteligente. Y además siendo sostenible: utiliza la energía precisa y convertirás tu empresa industrial en una empresa que protege el medioambiente.

Y no solo eso. Controlando esa velocidad:

  • Aumentas la vida útil de tus equipos.
  • Mejoras la calidad de tu producto con un uso más preciso de los motores.
  • Cumples de forma más segura las normativas de eficiencia energética.
  • Haces más versátiles tus procesos, por ejemplo adaptándolos con facilidad a nuevas necesidades.

variadores de velocidad Schneider electric

Variadores de velocidad

Aprovecha la garantía de una marca líder: así te ayudan los variadores de velocidad Schneider Electric

Los asistentes a esta formación tuvieron la suerte de contar con el conocimiento de especialista que compartieron los profesionales de Elektra Andalucía Sevilla, punto de venta certificado como IAD de Schneider Electric. Esta certificación, Industrial Automatization Distributors, indica que somos expertos conocedores de los productos y soluciones que Schneider Electric diseña específicamente para las empresas industriales.

Es el caso de su catálogo de variadores de velocidad, que te ofrece ventajas como SoMove, una potente plataforma para la gestión y configuración de sus modelos de variadores de velocidad.

software SoMove de schneider electric  para variadores de velocidad
Software de configuración SoMove | Vía Schneider Electric

El software SoMove te permite:

  • Simplificar la integración y control de variadores gracias a una interfaz muy sencilla de usar.
  • Conectar fácilmente los variadores con diferentes modos de comunicación (USB, Ethernet, inalámbrico…)
  • Configurar y monitorizar los variadores de forma remota.
  • Te proporciona seguridad avanzada gracias a su facilidad para crear y almacenar copias de seguridad.

Lo que tienes que tener en cuenta para que todo salga lo mejor posible

Cada proceso industrial es único. Para aspirar a la máxima efectividad en la integración de un variador de velocidad es preciso conocer los inconvenientes que pueden surgir en cada procedimiento concreto.

El principal es saber que es posible que sucedan algunas interferencias electromagnéticas. Estamos hablando de armónicos y ruido eléctrico, que si no se controlan pueden afectar a otros ámbitos de tus procesos.

En nuestras formaciones sobre variadores de velocidad te enseñamos a tener todo esto en cuenta y, sobre todo, a elegir el variador de velocidad adecuado para tu proyecto. Esa es la decisión más importante.

Para acertar en tu elección solicita asesoramiento en tu punto de venta de Grupo Elektra más cercano. También puedes hacer la prueba con dos asistentes virtuales que tienes a tu disposición en nuestra web de clientes.

Encuentra tu variador con el Configurador de variadores de velocidad y el Control de motores de nuestra web de clientes

Si eres cliente de Grupo Elektra (y además te has dado de alta como cliente online) seguro que ya conoces nuestras herramientas digitales. Son asistentes virtuales, guías, configuradores y selectores que te ayudan en la elección de los productos adecuados para tu proyecto.

El Configurador de variadores de velocidad te guía paso a paso en la selección de las características del variador de velocidad que mejorará tus procesos. Se trata de una herramienta diseñada por expertos de Grupo Elektra para facilitar tus compras online.

Configurador de variadores de velocidad de Grupo Elektra

El mismo objetivo tiene el Control de motores, asistente virtual creado por Schneider Electric que el propio fabricante aloja en nuestra web para ayudar a los clientes de Grupo Elektra en sus decisiones.

Apúntate a la próxima formación

Pregunta en tu punto de venta sobre las próximas formaciones. Seguro que te ayudarán a tomar decisiones con mucho más conocimiento y confianza.

Recuerda que son exclusivas para clientes, así que no te lo pienses más y actúa.

Quiero ser cliente de Grupo Elektra