Nunca es tarde para saber mucho más sobre cuadros eléctricos

¿Hace cuánto que no te pones al día sobre las normativas que han de cumplir los cuadros eléctricos que fabricas? ¿Siempre verificas el riesgo de calentamiento de tus cuadros? ¿Sabrías solucionar un problema de perturbación en un cuadro industrial ocasionado por un variador de velocidad? ¿Conoces las últimas innovaciones en control y mando de circuitos?

La respuesta a estas y a otras preguntas igual de importantes las encontraron las personas que asistieron a nuestra formación en Elektra Andalucía Huelva. Aquí te contamos los puntos clave que pueden servirte para actualizar tu servicio. Si quieres profundizar en tu conocimiento, pregunta en tu punto de venta por la próxima formación para clientes de Grupo Elektra ¡y apúntate!

formación cuadros eléctricos en elektra andalucía huelva

1. Normativas sobre cuadros industriales: tenlas siempre presentes para entregar un trabajo seguro (para tu cliente y para ti)

Si eres un especialista en cuadros eléctricos, pueden pasar dos cosas: 1) que estés siempre pendiente de los temas legales relacionados con la seguridad de los cuadros, y 2) que la exigencia del día a día no te permita estar actualizado en estos temas.

Por eso esta formación enriqueció el conocimiento de los asistentes, ya que en la jornada se profundizó en los requisitos legales imprescindibles para realizar un trabajo impecable. En concreto, se estudió la Norma UNE EN 61439-1/2 (para Conjuntos de Aparamenta de BT) y la Norma UNE 60204-1 (Seguridad en Máquinas. Equipo Eléctrico de las máquinas).

Asimismo se hizo un repaso de la importancia y los requisitos del Marcado CE en los cuadros eléctricos industriales. Los participantes recibieron valiosos consejos sobre la realización de ensayos y verificaciones prácticas de seguridad.

2. Por qué verificar el riesgo de calentamiento de un cuadro industrial

Los cuadros eléctricos industriales pueden experimentar calentamientos excesivos debido a sobrecargas o problemas de diseño. La falta de verificación y control de estas temperaturas puede provocar fallos en el sistema eléctrico y, en el peor de los casos, incendios.

Actualizar tu conocimiento sobre cómo realizar ensayos y verificaciones para detectar y gestionar el calentamiento es vital para mantener la seguridad y el buen funcionamiento de tus instalaciones.

Para una gestión avanzada e inteligente del calentamiento los participantes de esta formación en Elektra Andalucía Huelva conocieron las soluciones ClimaSys de Schneider Electric, una solución muy eficiente y con la garantía de un fabricante líder.

soluciones ventilación de armarios de Schneider Electric

Comprar

3. Aprende a identificar y solucionar los problemas generados por los variadores de velocidad en cuadros de plantas industriales

Los variadores de velocidad son ampliamente utilizados en plantas industriales para mejorar la eficiencia energética y el control de maquinaria. Sin embargo, estos dispositivos pueden causar perturbaciones en los cuadros eléctricos, como armónicos y perturbaciones a la salida del variador, que afectan negativamente a la calidad del suministro eléctrico y a la vida útil de los motores.

Para mantener la estabilidad y fiabilidad de las instalaciones eléctricas solventando los inconvenientes de los variadores de velocidad existen diferentes soluciones. Algunas son:

  • Instalar inductancias de línea.

  • Instalar filtros pasivos de armónicos.
  • Usar filtros activo de armónicos.
  • Para la salida del variador y proteger el motor: filtros dv/dt, filtros sinusoidales.

Para profundizar en todos estos temas pregunta en tu punto de venta de Grupo Elektra por la próxima formación sobre cuadros eléctricos.

4. Soluciones avanzadas en el control y mando de circuitos

El control y mando de circuitos es un aspecto esencial en los cuadros eléctricos, y conocer las últimas novedades en soluciones avanzadas de control y mando de circuitos es una ventaja competitiva que puede ayudarte a mejorar tu servicio y acceder a trabajos más importantes.

Los participantes en esta formación pudieron conocer en profundidad las soluciones avanzadas de Schneider Electric para diseñar cuadros eléctricos eficientes y robustos:

Acti 9 Active: Protección modular All-In-One

La eficiencia máxima de tener interruptores automáticos, interruptores diferenciales y otros dispositivos de protección integrados en un solo módulo.

Acti 9 Active: Protección modular All-In-One

Comprar

 

PowerTag: monitorización precisa sin cables

Descubre las ventajas de estos equipos de medida inalámbrica.

powertag monitorización sin cables schneider electric

Comprar

 

TeSys: control y protección eficientes

Máxima calidad en contactores, relés térmicos, arrancadores…

TeSys: control y protección eficientes

Comprar

 

Formaciones como estas mejoran tu día a día y tu rendimiento

Y tú también puedes disfrutarlas. Son exclusivas para clientes, así que date de alta hoy mismo si aún no lo eres.

Descubre muchas más ventajas de trabajar con Grupo Elektra. Una empresa que siempre te acompaña.

Quiero ser cliente