Caso de éxito: instalación de autoconsumo con acumulación en vivienda unifamiliar

Casos de éxito Grupo Elektra | Publicado por el .

En Grupo Elektra, además de poner a tu disposición los mejores productos de material eléctrico para proyectos de energía solar-fotovoltaica, somos especialistas en personalizar las soluciones basadas en energías limpias. Nuestro proceso es sencillo, práctico, y centrado en las necesidades del profesional instalador y las empresas industriales dedicadas a esta tarea.

Estamos presentes desde el comienzo hasta el soporte técnico de la instalación, estudiamos cada caso y ofrecemos soluciones basadas en productos de calidad y asesoramiento. Como en el caso de esta vivienda en Lluchmajor, Mallorca, en la cual nuestros compañeros de Energema, empresa perteneciente a Grupo Elektra con presencia en las Islas Baleares, lograron optimizar la potencia contratada por los propietarios gracias a una instalación de autoconsumo con acumulación.

caso de éxito instalación solar-fotovoltaica con acumulación en Lluchmajor

Más potencia sin depender de la compañía distribuidora

Esta instalación de autoconsumo con acumulación surge de la necesidad de los dueños de la propiedad de recibir más potencia. Después de que la compañía distribuidora les transmitiera la imposibilidad de aumentar la potencia contratada, desde Energema (Grupo Elektra) se les planteó un proyecto personalizado.

Nuestra solución logró aumentar esa potencia en 5 kWh. Durante el día lo consigue de forma natural, mediante las horas de insolación, y fuera de las horas solares alcanza esa potencia gracias a un sistema de acumulación de litio.

caso de éxito instalación solar-fotovoltaica con acumulación en Lluchmajor

En esta instalación, además, tuvimos que limitar la inyección a cero después de estudiar las líneas de acometida y decidir que esta acción era inevitable para el buen funcionamiento y la total seguridad de la instalación.

Resumen de la instalación

  • Dónde: Lluchmajor, Mallorca (Islas Baleares)
  • Tipo de proyecto: Autoconsumo en vivienda unifamiliar
  • Potencia instalada: 5 kW/230 V, con acumulación
  • Campo solar: ZNSHINE ZXM6-NHLD-144-440M
  • Inversor: KOSTAL 10522501 PIKO MP plus 5.0-2 Invers. I 5kW / KOSTAL 10507524 Smart Energy Meter KSEM
  • Batería: BYD B-Box Premium HVM 8.3kWh 154V 54Ah LITIO
  • Estructura: Alumero cub. plana
  • Instaladora: Climaelectric, Pablo Jaime Tomás Roca

Te ayudamos a personalizar la instalación solar ideal para tu proyecto

Con Grupo Elektra lograr la solución más personalizada para tu proyecto de instalación solar-fotovoltaica es muy cómodo y sencillo:

  1. Te facilitamos un gran stock de productos de calidad, de primeras marcas, a los cuales puedes acceder desde cualquiera de nuestros puntos de venta, y a través de nuestra web de clientes.
  2. Te ofrecemos formación continua para mejorar tu servicio y lograr la mejor capacitación profesional en la implementación de instalaciones solares-fotovoltaicas.
  3. Colaboramos contigo para encontrar las mejores condiciones para financiar tu proyecto.

Así que ya sabes, si tienes alguna instalación solar-fotovoltaica entre manos, no lo dudes: ¡consúltanos sin compromiso!