Coordinamos todas las fases de un proyecto con su empresa instaladora: estudio, modificaciones eléctricas-mecánicas y verificación de las medidas de seguridad propuestas
Optimizando siempre la seguridad, la productividad, los costes de implantación y evitando preocupaciones por la seguridad de las máquinas o equipos de trabajo
Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia con las diferentes directivas europeas y te ofrecemos soluciones que cumplan con la normativa vigente.
Te apoyamos para que el diseño de tu máquina integre las medidas necesarias para hacerla segura de utilizar.
Te asesoramos en la gestión de los documentos necesarios y obligatorios a realizar para la aplicación del Marcado CE (Expediente Técnico). Si prefieres externalizar este servicio te ponemos en contacto con una de nuestras empresas colaboradoras de confianza.
Te ayudamos a verificar que tus equipos de trabajo fabricados antes de 1995 cumplan los 19 puntos establecidos en el Real Decreto 1215/97, modificado por el Real Decreto 2177/04, que establece los mínimos de seguridad requeridos por los equipos anteriores a esta fecha.
Si adquieres o integras maquinaria, o compras un equipo de trabajo y desconoces las directivas vigentes, te ayudamos a realizar un chequeo completo de todos los aspectos de seguridad para garantizar que cumpla con los requisitos esenciales de seguridad en máquinas.
Una vez realizado el estudio de adecuación, si no dispones del material o tiempo suficiente, podemos poner en marcha la ejecución de los trabajos eléctricos y mecánicos para aplicar las medidas de seguridad indicadas.
Debido a nuestra experiencia como empresa proveedora de material eléctrico, podemos recomendarte los dispositivos de seguridad más adecuados para tus máquinas.
Realizamos las mediciones CEM y de calidad de la red junto a los informes necesarios para que tu maquinaria cumpla con la directiva de compatibilidad electromagnética 2004/108-CE, permaneciendo inmune a un determinado valor y sin emitir perturbaciones a la red.
La mayoría de accidentes tienen como causa no neutralizar correctamente la fuente de energía de las máquinas.
Para evitar este problema, analizamos y suministramos los dispositivos de bloqueo más idóneos en cada caso, logrando que los trabajos de mantenimiento y reparación en la instalación eléctrica o en su proximidad puedan efectuarse sin tensión y resulten seguros.
Además, realizamos todas las acciones citadas siguiendo las disposiciones generales establecidas en el Anexo IIA de la ley 31/95.
En caso de encontrarte ante alguna dificultad al instalar, configurar o programar, podrás contar con la amplia experiencia de nuestro personal técnico y la información necesaria.
Personalizamos la formación en materia de seguridad industrial para la correcta aplicación e implantación de los requisitos exigidos en la legislación y normativa vigente.
Te asesoramos en la clasificación de zonas ATEX y en la elección de los materiales más adecuados para garantizar la mejor protección ante cada uno de los riesgos identificados.
GRUPO ELEKTRA y PILZ presentan