Seleccionamos los controladores y los dispositivos HMI junto con la plataforma software. Posteriormente se seleccionan los módulos de entrada/salida y los módulos funcionales necesarios para los controladores, ya sea en modo centralizado o distribuido.
La comunicación entre los controladores, dispositivos HMI u otros dispositivos comunicables se realiza con los principales protocolos industriales, Profibus, Profinet, Modbus, TCP/IP, CANopen… y para disponer de la topología de red adecuada se selecciona la conéctica industrial necesaria, conectores, cable, repetidores, switch, pasarelas y puntos de acceso Wireless.
Los routers industriales nos permiten la extensión segura de la red a través de internet para llevar a cabo un telemantenimiento o una conexión M2M.
Con Octoplant se pueden realizar copias de seguridad automatizadas de sus programas, y al mismo tiempo disponer de un poderoso sistema de control de versiones y documentación de proyectos.
Octoplant te permite saber:
El proyecto de automatización industrial se completa con las tareas de motion; para ello se realiza el dimensionamiento y la selección de reductores, motores y accionamientos, tanto para aplicaciones simples como complejas aplicaciones multieje.