Jornada técnica en Galektra sobre normativas de cuadros eléctricos industriales y Marcado CE

El pasado 21 de octubre se celebró en la Asociación Área Empresarial do Tambre, organizado por la delegación de Galektra en Santiago de Compostela, un encuentro al que asistieron clientes de toda Galicia relacionados con la fabricación de cuadros eléctricos.

Charla en Galektra sobre cuadros eléctricos industriales

La cita comenzó con una charla impartida por nuestro compañero Quim Soler, responsable del área de Cuadros Industriales de Grupo Elektra, y tenía como fin responder a varias preguntas clave sobre este proceso:

  • ¿Qué significa el Marcado CE en los cuadros eléctricos industriales?
  • ¿Qué normas hacen referencia a los cuadros eléctricos?
  • ¿Estoy realizando los ensayos y verificaciones adecuadas?

Esta charla fue el punto de partida para una interesante e interactiva reunión, donde se plantearon diferentes dudas sobre el tema, que fueron aclaradas por el especialista de Grupo Elektra, Quim Soler.

De este modo también se habló sobre los requisitos constructivos y de funcionamiento de la Norma UNE EN 61439-1/2 (Conjuntos de Aparamenta de BT) así como las verificaciones a realizar y las especificaciones de la Norma UNE 60204-1 (Seguridad en Máquinas. Equipo Eléctrico de las máquinas).

Charla en Galektra sobre cuadros eléctricos industriales

En resumen, se trató de una actividad muy práctica y productiva para las empresas industriales, cuadristas o integradores que acudieron a la cita desde toda Galicia.

Si además de material eléctrico necesitas asesoramiento técnico y legal sobre cuadros industriales, no lo dudes: los profesionales de Grupo Elektra están para ayudarte en tu día a día.

INFORMACIÓN SOBRE CUADROS INDUSTRIALES