Las autonomías reclaman más plazo para el registro del autoconsumo

Las autonomías reclaman más plazo para el registro del autoconsumoLa Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha se suman a Unef.
A falta de una semana para que termine el plazo para registrar las instalaciones de autoconsumo, apenas se han inscrito 21 por razones esencialmente técnicas. La Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha se han sumado a Unef al solicitar a Industria una ampliación del plazo hasta octubre.
La Comunidad Valenciana remitió el pasado 29 de marzo una carta al Ministerio de Industria emplazándole a ampliar el plazo para el registro de las instalaciones de autoconsumo, lo que supondrá su legalización de acuerdo con la polémica regulación aprobada en octubre del año pasado por el Gobierno. Y es que, a falta de una semana para que expire dicho plazo (el 11 de abril), apenas se han inscrito 21 instalaciones, sobre algo más de 200 que están contabilizadas. Pero la valenciana no es la única comunidad que se ha sumado a la petición que realizó el mes pasado la asociación fotovoltaica Unef. También lo han hecho Baleares y Castilla-La Mancha y se espera que lo hagan otras muchas en los próximos días.

Para leer la noticia completa pincha aquí