Elektra Catalunya realiza varias Jornadas de Seguridad en Máquinas

Elektra Catalunya Martorell celebró una Jornada de Seguridad en MáquinasLas delegaciones de Elektra Catalunya Martorell y Terrassa celebraron una Jornada de Seguridad en Máquinas con gran éxito de asistencia los pasados 26 y 27 de octubre. Las jornadas fueron impartidas por Jesús García, Responsable del Dpto. de Seguridad en Máquinas de Grupo Elektra.
La jornadas se dividieron en dos partes, en la primera se impartieron diferentes normativas relacionadas con la seguridad en máquinas, concretamente la ISO 62061 que hacer referencia a la seguridad funcional de sistemas mando eléctricos, electrónicos y electrónicos programables relativos a la seguridad. Como novedad, se analizó la norma ISO 14119 relativa a los dispositivos de enclavamiento asociados a resguardos y los principios de para el diseño y la selección. Para finalizar esta primera parte, se realizó un ejemplo práctico con SISTEMA, un software para el cálculo de los sistemas de mando.
Tras el café y la pausa, se realizó un taller práctico en colaboración con Schneider Electric. Dani Lara, Responsable de Preventa de Schneider Electric, fue el encargado de mostrar diferentes ejemplos de aplicación y las últimas novedades de producto como Barreras de seguridad, Micros mecánicos, magnéticos e inductivos, Sistemas lógicos de seguridad y Sistemas programables de seguridad.