Workshop: Soluciones de Robótica Integrada en las Aplicaciones de Control y Seguridad

Ayer, 29 de enero, Grupo Elektra organizó junto con Kuka y Siemens un Workshop de Soluciones de Robótica Integrada en las Aplicaciones de Control y Seguridad. El evento se celebró en el IMH de Elgoibar fue un éxito rotundo de asistencia con más de 130 personas en representación de importantes empresas industriales de Euskadi, Navarra, Cantabria y Burgos.
Por parte de Grupo Elektra la ponencia fue a cargo de Jesús García, Responsable del área de Seguridad en Máquinas de Grupo Elektra, sobre la “Normativa de seguridad aplicada a la robótica”. Posteriormente, Kuka presentó “Seguridades con SafeOperation y control de Robot vía PLC con mxAutomation” y para finalizar el turno de presentaciones, Siemens impartió una charla sobre “Integración de soluciones robóticas en la fábrica digital con Simatic S7 y TIA Portal”
Para finalizar, y antes de dar paso a un pequeño cocktail, se realizó un pequeño Taller-Workshop dirigido por Joseba Zubeldia, Técnico del Departamento de Automatización Industrial de Grupo Elektra, donde todas las personas que asistieron al evento pudieron comprobar in-situ las ventajas que ofrecen los equipos llevados por Kuka, Siemens y Grupo Elektra.