Vuelve la inversión en fotovoltaica a España: hasta 5.000 millones de euros para 2020

Noticia 4Tal y como informa la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), durante los próximos años la inversión en fotovoltaica sumará entre 1.000 y 2.000 millones de euros anuales
Nuevos pronósticos positivos para el sector de las energías renovables. Así lo confirmó, el pasado mes José Donoso, Director General de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), durante su comparecencia en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado. Donoso puso sobre la mesa varios datos que invitan a la esperanza para un sector que parece haber superado peores años y que comienza a ver la luz al final del túnel. Tal es así que la UNEF prevé que de aquí a 2020 la inversión en fotovoltaica se acercará a los 5.000 millones de euros, y es que actualmente los proyectos fotovoltaicos en tramitación en las diferentes Comunidades Autónomas del país suman un total de 24 GW.
Estos datos se suman a una tendencia global en hacer de la energía solar un pilar en el futuro energético, y es que se espera una inversión en fotovoltaica de alrededor de 100.000 millones de euros anuales, que podría cuadruplicar la cifra a 400.000 millones de euros anuales en 2030. Objetivo para el que, tal y como indica la propia UNEF, es necesario impulsar las políticas de inversión en I+D en los países líderes en estas tecnologías.

Para leer la noticia completa pincha aquí