Top Cable, primer fabricante Europeo en obtener la certificación CPR en los cables (AS)

CPR_construction_products_regulation_3Top Cable, empresa colaboradora estratégica de Grupo Elektra, anuncia con satisfacción haber sido la primera empresa fabricante Europea en obtener la clasificación CPR 1+ en su gama de cables (AS), tanto el cable Toxfree H07Z1-K (AS) como el cable Toxfree RZ1-K (AS). Se trata de cables no propagadores del incendio, con materiales libres de halógenos y con baja emisión de humos y gases corrosivos cuando están expuestos al fuego.

La certificación ha sido realizada por Aenor, Organismo Notificado a nivel europeo encargado de expedir el certificado de Constancia de las Prestaciones para las características de reacción al fuego (EVCP) según el sistema 1+.

El logro ha implicado la inspección de las plantas de producción y la evaluación del control de la producción, además de controlar los ensayos realizados por el Laboratorio Notificado, CEIS, sobre las muestras requeridas por AENOR.

LA MÁXIMA CLASIFICACIÓN CPR EN LOS CABLES (AS)
Los cables Toxfree H07Z1-K (AS) y Toxfree RZ1-K (AS), están certificados con la clase de reacción B2ca s1a, d1, a1, el nivel de exigencia más elevado de la normativa CPR.

La clase B2ca s1a, d1, a1, ofrece unas prestaciones superiores a la clase Cca. en cuanto a resistencia a la propagación de la llama y el incendio, y durante la combustión no emite humo, ácidos ni tóxicos y desprende pocas partículas inflamables que se apagan en un tiempo inferior a los 10 segundos.

Por otra parte, el sistema 1+ es el más exigente de evaluación y verificación (EVCP) establecido en la legislación europea CPR.

La Normativa Europea CPR (del inglés Construction Products Regulation) está vigente en toda la unión Europea desde el pasado julio del 2016