Cómo te ayudan los informes de obsolescencia de Siemens Service a tomar decisiones estratégicas que aumentarán la competitividad de tu planta industrial

En Grupo Elektra creemos que justo ahora, cuando la necesidad de apostar por la automatización industrial empieza a interiorizarse en el sector, es un momento perfecto para dar un paso más en la optimización de tus procesos. Por eso hemos confeccionado un plan de mantenimiento industrial en alianza con uno de los partners más avanzados en equipos de maquinaria a nivel mundial.

Por supuesto, hablamos de Siemens, con quien hemos puesto en marcha Siemens Service, el servicio de mantenimiento definitivo para compañías con equipos y componentes Siemens.

Una de las grandes ventajas de este servicio son los informes de obsolescencia que te presentamos hoy.

grupo-elektra-siemens-service-Informes-de-obsolescencia-AOS

Asegúrate de que tus equipos funcionen siempre a su máximo rendimiento

Si eres propietario o responsable de una planta industrial con equipos Siemens, los informes de obsolescencia te liberan de la preocupación de estar pendiente del funcionamiento de cada uno de ellos y te ayudan a tener tu equipo siempre actualizado, a su máximo rendimiento y en primera línea de eficiencia.

siemens service informes de obsolescencia aos

Estos informes AOS (Asset Optimization Service, “Servicio de optimización de activos”, en su traducción del inglés) proporcionan una evaluación detallada del estado de los componentes y sistemas utilizados en tus equipos Siemens, lo que te da la tranquilidad de tener el conocimiento preciso antes de tomar decisiones sobre el mantenimiento, la modernización y la planificación a largo plazo:

  1. Identifica cuanto antes los posibles riesgos de la edad de tu equipo
  2. Planifica con tiempo la modernización de tu equipo
  3. Descubre lo antes posible si debes modificar o sustituir
  4. Optimiza tu inventario de repuestos
  5. Toma decisiones estratégicas con total tranquilidad

1. Identifica cuanto antes los posibles riesgos de la edad de tu equipo

Los informes de obsolescencia sirven para identificar con el tiempo suficiente los componentes y sistemas que están llegando al final de su vida útil o que se vuelven obsoletos en el mercado.

Podrás anticiparte y gestionar los riesgos asociados con la falta de repuestos en el mercado (o su desaparición) o la pérdida de compatibilidad con nuevas tecnologías.

2. Planifica con tiempo la modernización de tu equipo

Estos informes de obsolescencia de Siemens Service te dan una visión clara de los componentes y sistemas que necesitan ser actualizados o modernizados en el corto, mediano y largo plazo en tu planta industrial.

Con esta precisa información puedes planificar de manera efectiva y con el tiempo suficiente la inversión y los recursos que necesitas para mantener tus procesos actualizados y competitivos.

siemens service informes de obsolescencia aos

3. Descubre lo antes posible si debes modificar o sustituir

Además de informarte de los equipos que han de ser actualizados, en estos informes se identifican los equipos que tienen un sustituto directo y los que son susceptibles de ser sustituidos, pero requieren de alguna intervención para poder implementar esa sustitución.

En este sentido, aprenderás la información necesaria para reparar los equipos, consejos sobre cómo hacerlo y recomendaciones sobre los repuestos que son necesarios para ello.

También se detecta qué equipos no disponen de sustituto equivalente, una valiosa información, sobre todo si se conoce con el tiempo suficiente para incluir la nueva compra en las necesidades de la empresa con tiempo por delante.

4. Optimiza tu inventario de repuestos

Con estos informes optimizas tu inventario de repuestos al identificar los componentes que se volverán obsoletos en el futuro cercano.

Así evitas invertir en falso en repuestos que no serán utilizados y centras sus recursos en aquellos repuestos críticos que serán necesarios para mantener la operatividad de sus sistemas.

siemens service para plantas industriales

5. Toma decisiones estratégicas con total tranquilidad

Los informes de obsolescencia de Siemens Service están garantizados por quien más sabe de estos equipos: Siemens.

El apoyo que te brinda esta seguridad es una importante herramienta en tu día a día. Significa poder tomar decisiones estratégicas a largo plazo con tranquilidad. Podrás evaluar el impacto de la obsolescencia de tus equipos en tus procesos, identificar alternativas y soluciones tecnológicas, y desarrollar planes de acción para garantizar la continuidad y la rentabilidad de tu negocio.

Infórmate sobre los informes de obsolescencia y el resto de ventajas de Siemens Service en tu punto de venta de Grupo Elektra.

Porque sabemos que, en una planta industrial, el mejor mantenimiento te garantiza los mejores resultados

Con la puesta en marcha de Siemens Service, desde Grupo Elektra queremos ayudarte a que tu planta esté a pleno rendimiento el máximo tiempo posible y no cause pérdidas en tu negocio.

Después de llevar más de cuarenta años suministrando equipos industriales y asesorando a empresas industriales, sabemos lo que estas necesitan. Con Siemens Service hemos diseñado una serie de servicios que te aportan un valor global a la hora de llevar a cabo tu mantenimiento.

Además de los informes de obsolescencia, Siemens Service cuenta con otras ventajas para las plantas industriales con equipos Siemens, como la Extensión de garantías Sinamics y Extended Exchange Option, un servicio de extensiones de sustitución.

Hazte cliente y empieza a disfrutar de las ventajas de Siemens y Grupo Elektra, dos empresas que siempre te acompañan.

Encuentra tu punto de venta