Si eres autoconsumidor/a no es tu día

Energía solar-fotovoltaica | Publicado por el .

Si eres autoconsumidor/a no es tu díaEl 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Y a gran parte de quienes consumen no les dan la opción de producir y consumir su propia energía. La normativa actual sobre regulación del autoconsumo eléctrico vulnera el artículo 51 de la Constitución al impedir el desarrollo de sus legítimos intereses económicos. Por ello, la Fundación Renovables reivindica el autoconsumo eléctrico como herramienta de empoderamiento para quienes consumen.
La Fundación Renovables reivindica, en la víspera del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se reconozca su derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo, con posibilidad de recibir una remuneración por los excedentes de energía producida, sin sufrir trámites administrativos complicados e innecesarios ni un régimen sancionador absurdo.
“El autoconsumo eléctrico, regulado de forma correcta para que se pueda ejercer sin trabas, es una herramienta clave para el empoderamiento de los y las consumidoras, para conseguir que éstas sean por fin parte activa del sistema energético, y un vector de cambio para la sostenibilidad del sistema eléctrico y energético”, ha manifestado Domingo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables.

Para leer la noticia completa pincha aquí