Selcansa celebró una Jornada Técnica en Seguridad en Máquinas

Selcansa  celebró una Jornada Técnica en Seguridad en MáquinasSelcansa, empresa cántabra perteneciente a Grupo Elektra, celebró el pasado 29 de Enero una Jornada Técnica de Seguridad en Máquinas dirigida a sus clientes en el punto de venta de Selcansa en Santander.
En el desarrollo de la jornada, la cual suscitó un gran interés, los clientes tuvieron la ocasión de conocer las normativas actuales de la Directiva de Máquinas, principalmente los Sistemas de Mando Relativos a la Seguridad (SMRS), las normas EN 62061 y EN ISO 13849-1.
También se pudo conocer los diferentes tipos de software existentes para realizar los cálculos para la obtención del resultado de PL o SIL, realizando un ejemplo práctico del cálculo con uno de los software.
Así mismo, se analizaron todas las situaciones de riesgo que puede haber en una máquina, mostrando con ejemplos prácticos las diferentes soluciones de seguridad existentes en el mercado. En cada ejemplo se pudo interactuar con los productos que permiten ofrecer la solución más adecuada a cada riesgo.
Para finalizar la jornada se mostraron las ventajas y la sencilla programación de un sistema de relé configurable para pequeñas aplicaciones.
También se aprovechó para recordar que Selcansa y Grupo Elektra pueden ofrecer el asesoramiento técnico y comercial más adecuado en la elección de los productos y en la gestión de la documentación y los procedimientos a realizar.
Agradecemos a todas las personas su asistencia y su colaboración en el objetivo común de hacer de las máquinas equipos más seguros.