Requisitos de la normativa UL para el mercado Norteamericano

Elektra Pamplona ha celebrado en la asociación de industria Navarra (AIN) la primera de una serie de charlas en normativa UL programadas para 2018 y 2019.

Javier Tarrero, Sales manager de AC&E Ibérica, explicó todo lo referente a las normas que afectan al mercado de EE.UU. y Canadá.
Alfonsa Matilde Ledesma, CEO de Manualistics Techmance, dio una charla sobre Documentación Técnica y la Internacionalización de los productos.
Dentro del proceso de internacionalización de productos o máquinas, la Documentación Técnica es parte integrante del sistema de seguridad de los mismos, estando sujeta a obligatoriedad y legada a la “Responsabilidad del producto”.
Su desarrollo y ejecución requiere especial atención y un amplio conocimiento de las diferentes directivas, normas y procesos de ejecución a tener en cuenta según los países donde se comercialice el producto.
Los errores en la documentación técnica son muy fáciles de realizar y pueden llegar a ser más costosos que los propios defectos de diseño o fabricación del producto.

ul