PRONETA: Herramienta de puesta en marcha y diagnóstico para PROFINET

SIemens PronetaSIEMENS PRONETA es una herramienta software gratuito basado en PC que facilita el diagnóstico y la puesta en marcha de redes PROFINET en sistemas de automatización ofreciendo las siguientes características:
• Vista general de la topología, que escanea automáticamente su PROFINET y muestra todos los equipos conectados. La lista de todos los equipos conectados se puede exportar, incluyendo los detalles de todos los módulos electrónicos. PRONETA permite la configuración de componentes, y otras tareas de configuración sencillas, así como realizar una comparación entre la instalación actual y una planta de referencia.
• Comprobación de entradas/salidas para una prueba rápida del cableado y la configuración de módulo de los componentes. Mediante la lectura y escritura de entradas y salidas, PRONETA asegura que las conexiones entre los componentes de periferia distribuidos y sus sensores y actuadores se han establecido de forma correcta. PRONETA puede crear plantillas de perfil de prueba y guardar protocolos de prueba para documentar los resultados de dichas comprobaciones.
• Todas las tareas se pueden conseguir incluso antes de que se haya conectado una CPU a la red. Puesto que no es necesaria ninguna herramienta de ingeniería adicional a parte de PRONETA y ya que no hace falta ningún hardware dedicado, PRONETA facilita una comprobación rápida y cómoda de una configuración de planta en una fase temprana.

Si deseas descargarte el Software Proneta pincha aquí

Si deseas descargarte el Manual Proneta pincha aquí