Nuevos conmutadores de pedal inalámbricos de seguridad de STEUTE

Los conmutadores de pedal de tres etapas con la designación RF GFS 2 D (VD) SW2.4-safe pueden utilizarse en aplicaciones conforme a Performance Level e (EN ISO 13849-1) y SIL 3 (IEC 61508) y ahora están disponibles opcionalmente con un pulsador de desconexión de emergencia.

El diseño de los conmutadores de uno o dos pedales está concebido para un accionamiento ergonómico y sin fatiga y una larga vida útil incluso en condiciones ambientales complicadas. Si la persona usuaria acciona el pedal en la posición central se inicia, por ejemplo, una elevación de la prensa. Por el contrario, en las dos posiciones finales se provoca la parada de la prensa o del movimiento peligroso. Por tanto, la función de autorización solo está activa si el operario u operaria la acciona de forma voluntaria.
El RF GF(S) satisface todas las exigencias normativas pertinentes (entre otras, la DIN EN 12622 y DIN EN 60947-5-8).
Algunas de las posibilidades de uso de los nuevos conmutadores de pedal inalámbricos de seguridad son prensas dobladoras y otras instalaciones de conformado. La transmisión inalámbrica de señales mediante el protocolo inalámbrico seguro sWave®-safe desarrollado por steute ofrece a la persona usuaria una mayor libertad de movimiento: puede colocar siempre el conmutador de pedal en la posición óptima desde una perspectiva ergonómica. Esto es especialmente ventajoso en grandes instalaciones.
En Grupo Elektra ya estamos en disposición de poder suministrar los nuevos conmutadores de pedal inalámbrico de seguridad de STEUTE. Ponte en contacto con tu punto de venta más cercano de Grupo Elektra y solicítalos:
Cod. 640148 STEUTE 1329045 Kit Pedal Inalámbrico Ple
Cod. 640149 STEUTE 1329082 Kit Doble Pedal Inalámbrico PLe

STEUTE Pedal inalambrico SIL3