Navarra abre el plazo para las ayudas a instalaciones de energías renovables de autoconsumo

Navarra abre el plazo para las ayudas a instalaciones de energías renovables de autoconsumoEste viernes se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones al montaje de instalaciones fotovoltaicas y eólicas sin vertido a la red, destinadas al autoconsumo. Las inversiones deberán oscilar entre los 1.500 y los 150.000 euros y la ayuda será del 20%.
El periodo de solicitud concluye el próximo 20 de octubre y las instalaciones deberán estar realizadas para el 18 de diciembre de este año, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. El Gobierno de Navarra destinará a esta convocatoria un máximo de 900.000 euros.
Las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Portal del Gobierno de Navarra www.navarra.es, además de en las oficinas de registro y atención ciudadana.
Las instalaciones fotovoltaicas deberán tener una potencia de entre 100 W y 100 kW, y serán subvencionables siempre que no sean de carácter obligatorio en virtud del Código Técnico de la Edificación. Por su parte, la potencia máxima de las instalaciones eólicas se limita a los 100 kW. En ambos casos, no debe existir la posibilidad de verter la energía a la red de distribución. Sí podrán contar con un sistema con acumulación de energía eléctrica.

Para leer la noticia completa pulsa aquí