La oposición reprocha a Soria su desprecio por las renovables

La oposición reprocha a Soria su desprecio por las renovablesEl diputado popular, Guillermo Mariscal asegura que el Gobierno ha apostado decididamente por la eficiencia y las energías limpias.
Los grupos de la oposición en el Congreso han reprochado este martes al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que las cuentas que ha preparado para su departamento en 2016 no contribuyen a la reindustrialización ni al desarrollo de las energías renovables ni a la modernización del turismo, pese a tratarse de tres sectores fundamentales para consolidar la recuperación.
Durante el debate en el Pleno de la Cámara Baja de las enmiendas de la oposición al proyecto de Presupuestos del Estado para 2016, la portavoz socialista de Industria, Patricia Blanquer, ha comenzado afirmando que las cuentas “consolidan el freno a la reindustrialización y al desarrollo de un modelo energético alternativo e innovador basado en las renovables”.
Además, ha lamentado que no se haya “sabido aprovechar el impulso externo para consolidar un cambio de modelo productivo que asegure un crecimiento sostenible y permanente” y que la “caótica gestión energética” sólo haya servido para “desincentivar” el ahorro y las renovables. “Tras tanto sacrificio no hay motivos para la satisfacción y sí para un cambio de Gobierno”, ha concluido.

Para leer la noticia completa pincha aquí