La fotovoltaica superará la barrera de los 100 GW instalados en 2018

La consultora de mercado IHS Markit ha emitido su primer pronóstico para las instalaciones de energía solar fotovoltaica en 2018 y espera que el mercado mundial supere la marca de 100 GW por primera vez en la historia, llegando a los 108 GW. Los analistas afirman que la demanda continua de China será el factor clave que hará posible este crecimiento, ya que el país ha diversificado con éxito su mercado y ha logrado un fuerte impulso en el segmento de generación distribuida.

La fotovoltaica superará la barrera de los 100 GW instalados en 2018

La última edición del PV Demand Market Tracker de IHS Markit destaca cómo China se ha convertido en el mercado prioritario para los fabricantes nacionales, algo que probablemente moldeará el mercado en 2018.

“Una capacidad de suministro más reducida y unos precios de los módulos más altos de lo previsto en la primera mitad de 2018 frenarán el crecimiento en muchos mercados fuera de China, debido al empeoramiento de la economía de los proyectos”, dijo Edurne Zoco, directora de Investigación y Análisis de IHS Markit. “Los proyectos en algunas regiones podrían retrasarse o incluso cancelarse, porque los precios de mercado son más altos que los estimados durante la fase de planificación”.

>> Leer la noticia completa