La Eléctrica participa en el proyecto de una instalación fotovoltaica y eólica para una granja de ganado

La Eléctrica participa en el proyecto de una instalación fotovoltaica y eólica para una granja de ganadoLa Eléctrica Lugo, empresa perteneciente al Grupo Elektra, ha suministrado el material necesario para llevar a cabo una instalación fotovoltaica y eólica en una granja en Lugo. La instalación la realizó Manuel Novoa Castro S.L.U.

Ubicada en Millan (Lugo), esta instalación gestiona alimento, ordeño y crianza para más de 150 cabezas de ganado por medio de sistemas robotizados y totalmente automáticos.
El uso de las últimas tecnologías robotizadas, con gestión automática y control informatizado, junto con la sostenibilidad de la misma gracias a las renovables, hacen que esta instalación ganadera sea un referente en el mercado. Además de sistemas de extracción de leche, en esta granja se controlan las temperaturas de estado óptimo de los animales, manteniendo toda la instalación en condiciones de humedad y temperatura adecuada para el ganado.

Funciona totalmente con energía eólica y solar en un sistema mixto que proporciona más de 120 kwh/dia, con una potencia pico de unos 40KW. El uso de la tecnología solar y la eólica, hacen que se mantenga el flujo de generación constante tanto de noche como de día, guardando el excedente en baterías que se utilizan para cubrir las necesidades energéticas cuando el recurso renovable no es el suficiente. Entre ambas energías se pretende que el gasto eléctrico de esta instalación sea prácticamente cero.

La instalación consta de los siguientes elementos:
– 3 aerogeneradores ENAIR 70
– 3 inversores SMA SUNNY ISLAND 8.0H
– 12 baterías 12OPzS1200 de 1917Ah en C100
– Paneles EXION policristalinos con estructura coplanar