La cada vez mayor relevancia de la norma internacional ISO 50001 en España

Norma internacional ISO 50001Elektra S.A cuenta con la certificación ISO 50001 en su delegación de San Sebastián y espera hacerla extensiva próximamente a Elektra Arrasate, Elektra Vitoria y Lifeevolution.

Según el último informe anual de la Organización Internacional de Normalización (ISO), publicado el pasado mes de octubre, España es el segundo país del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía (SGE) conforme a la norma ISO 50001. Con 1.115 certificados distribuidos en Alemania en 2012, el país germano ocupa el primer puesto, seguido de España, con 120 certificados, y Dinamarca, con 85 certificados emitidos.

La ISO 50001 certifica que, dentro de una organización, se han identificado e implantado soluciones orientadas a mejorar el comportamiento energético. En su caso, y dado que el proceso exige una revisión y evaluación periódica del sistema de gestión de la energía, esta herramienta tiene para la institución o empresa un efecto diferenciador frente a sus competidores, concediéndole incluso prioridad en licitaciones públicas.

Para leer la noticia completa pinche aquí