Jornada técnica: Cuadros eléctricos Industriales 4.0 en Elektra Andalucía

El pasado martes 20 de noviembre se realizó en Elektra Andalucía (Sevilla) una jornada técnica sobre la Industria 4.0, cuyo objetivo era compartir la visión y el conocimiento de Grupo Elektra en este mercado, centrándose en los cuadros eléctricos industriales.
De esta forma, los especialistas del Grupo Elektra presentaron:
– Las soluciones que propone Grupo Elektra para responder a los retos de la Industria 4.0
– Cómo la industria 4.0 ha entrado en las aplicaciones de Cuadros Eléctricos Industriales, con soluciones para el gemelo digital de los cuadros y la automatización de los procesos de montaje de los cuadros.
– Cómo responder a las demandas de seguridad y calidad sobre los cuadros eléctricos industriales: requisitos técnicos, ensayos, normativas implicadas, etc.
Una vez finalizadas las presentaciones, varias empresas fabricantes partner de Grupo Elektra pudieron realizar varias demostraciones prácticas sobre sus productos y softwares para responder a estas aplicaciones. Se analizaron las soluciones que propone Siemens para los cuadros de control, el nuevo cuadro industrial VX25 de Rittal, las soluciones de Weidmuller para los cuadros eléctricos industriales y las demostraciones prácticas del Software Eplan.
La jornada contó con la participación de 40 personas en representación de 18 empresas líderes del mercado industrial. Cabe destacar la excelente acogida por parte de quienes asistieron y su activa participación en la presentación y las demostraciones.
Desde Elektra Andalucía, agradecemos la participación de todas las personas, así como la colaboración de los proveedores partner de Grupo Elektra.