Jornada formativa en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE

La delegación de Elektra Catalunya en Martorell ha organizado una nueva jornada formativa en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

El próximo 23 de mayo Elektra Catalunya Martorell te invita a conocer los aspectos básicos de los sistemas de mando relativos a la seguridad. Garantizar la efectividad de éstos permite cumplir la norma UNE-EN-ISO 13849 y satisfacer los aspectos técnicos que el marcado CE de máquinas exige.

La actual Directiva de Máquinas 2006/42/CE establece las disposiciones mínimas de seguridad requeridas en nuestras máquinas. Es importante un buen diseño para prevenir accidentes teniendo en cuenta las consecuencias negativas que conlleva, ya sean humanas y/o económicas. Además, el sistema de control de los sistemas de mando relativos a la seguridad puede ser de varias maneras. Sintetizaremos estas posibilidades en tres grupos, explicando las ventajas e inconvenientes de cada uno. Con estos tres sistemas de control se puede abastecer la totalidad del parque de máquinas.

Temas a tratar:

  • Introducción a la seguridad industrial
  • Fundamentos norma UNE EN ISO 13849
  • Aplicación de seguridad con relés simples
  • Aplicación de seguridad con relés programables
  • Aplicación de seguridad con CPU safety integrad

Para reservar plaza es necesario enviar un email a martorell@elektracat.com con los datos personales de la persona que desee asistir. Las plazas son limitadas. El horario previsto es de 15.30h a 18h.

Seguridad en Máquinas