Ingeteam lanza al mercado un inversor trifásico de string de 100 kW

inversor trifásico de string de 100 kWIngeteam ultima el lanzamiento al mercado de su nuevo inversor fotovoltaico de string, que permitirá alcanzar una potencia de 100 kWAC en un único equipo de 75 kg. Este inversor será presentado físicamente en la feria Solar-Tec de El Cairo (Egipto) entre los días 4 y 6 de diciembre, y entrará en producción en junio de 2017.
Este nuevo inversor trifásico, que amplía la serie TL de equipos INGECON SUN 3Play hasta los 100 kW, está preparado para su instalación tanto en interior como en intemperie, dirigiéndose principalmente a proyectos de tipo comercial, industrial y de gran escala.
Su principal ventaja sobre otros equipos del mercado se basa en el importante ahorro en costes que posibilita, ya que su gran densidad de potencia permite reducir drásticamente el número de inversores a instalar y, por lo tanto, la cantidad total de cable. Además, no precisa de cajas de conexiones (ni en DC, ni en AC), y tampoco necesita cable neutro, lo cual permite reducir hasta un 20% el coste total en cableado AC. Todo ello logra una gran reducción de gastos de capital (CAPEX: Capital Expenditures).

Puedes descargarte la nota de prensa completa pincha aquí